Una 'lluvia' de 2,5 millones en monedas invade una carretera al sur de Italia
- Un camión con el cargamento vuelca cuando iba a suministrar a los bancos
- Motoristas y conductores consiguieron llevarse hasta 10.000 euros
Un camión que llevaba 2,5 millones de euros ha volcado en una autopista al sur de Italia, convirtiendo la carretera en una enorme máquina tragaperras que soltaba monedas sin parar.
Todo porque la puerta de atrás del camión se abrió y empezaron a caer las monedas, lo que hizo que motoristas y conductores parasen masivamente en la carretera para recogerlas como si fuesen setas.
Antes de que llegase la Policía consiguieron recorger hasta 10.000 euros en monedas de uno y dos euros, que eran transportadas desde la Casa de la Moneda italiana a los bancos de la zona.
La historia y las fotografías han plagado las portadas de muchos periódicos italianos, junto sombríos artículos sobre la austeridad presupuestaria que hará a muchos a hacer sacrificios.
Uno de ellos resumió lo ocurrido como "el milagro de las monedas". Para acudir a ver ese 'milagro' la prensa local detalla que se ha producido una peregrinación durante toda la noche, pese al peligro de ser atropellado en plena oscuridad.
Eso si, los peregrinos llegaban demasiado tarde: ya estaban desplegados los guardias de seguridad y la Policía realizando la exhaustiva tarea de recoger todas esas monedas hasta el amanecer.
Más suerte tuvieron los que pasaron por el lugar del accidente -ocurrido en la autopista A14, que une las localidades de Foggia y Bari- a primera hora de la tarde, cuando se encontraron el 'tesoro' listo para ser recogido.
Con el coche lleno, se dieron a la fuga, seguros de que su 'crimen' quedará impune: al fin y al cabo las monedas no están numeradas, aunque ya se ha hecho un llamamiento a devolver los bienes robados.