Enlaces accesibilidad

El PP acusa a la Policía de detener al presidente de la diputación de Alicante sin autorización judicial

  • Cree que se hizo con la parafernalia para distraer la atención ante el Debate

Por
El PP acusa al Ministerio del Interior en el caso Ripoll

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado al Ministerio del Interior de estar detrás de la detención del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll,  y de "suplantar al magistrado al ordenar la detención sin autorización judicial".

"Fue en Madrid donde se decidió detener a Ripoll", ha asegurado Pons, al tiempo que ha denunciado que la detención se hizo con "parafernalia" al ser enviados desde la capital 80 policías a Alicante para la operación. ¿El objetivo? "Allanar el camino de José Luis Rodríguez Zapatero "de cara al debate del estado de la nación más difícil de su vida", a juicio del dirigente 'popular'. 

Pons, quien en nombre de su partido ha exigido una "aclaración inmediata"  al departamento dirigido por Rubalcaba de todos los "puntos oscuros",  ha relatado cómo los agentes colocaron furgonetas en la esquina de la casa de Ripoll, además de cortar varias calles, "como si existiera riesgo para los policías".

Según Pons, "no estamos ante alguno de los tres casos que  permite a la policía ordenar una detención sin orden del juez, ya que  "ni estamos ante un flagrante delito al encontrarnos ante una operación  que lleva tres años de duración, ni hay riesgo defura, ni prentenden  evitar la destrucción de pruebas":

El portavoz 'popular' ha hecho constante referencia en su comparecencia ante los medios de comunicación a la nota del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en la que se desmiente que la orden de detención procediera del juzgado de Orihuela.

Hasta en tres ocasiones ha sido preguntado Pons por si el PP nacional apoya al presidente de la diputación de Alicante, a lo que Pons ha contestado que su formación apoya a todo miembro del PP. Esta misma mañana, Ripoll, que no ha aclarado si está en libertad con cargos, ha asegurado que Rajoy le llamó a última hora de la tarde para transmitirle su cariño y su apoyo.

Especialemente indignado se ha mostrado Pons al explicar que la citación por la que Ripoll comparecerá mañana 8 de julio a las 14.00 horas en el juzgado número 3 de instrucción de Orihuela "ni siqueira está firmada por un secretario judicial", sino que la rúbrica pertenece a una agente policial. Además, el membrete que aparece en la citación es de la policía, según ha reveleado el vicesecretario de Comunicación.