El célebre músico ruso Pletnev, acusado de violar a un niño en Tailandia
- Es el fundador de la Orquesta Nacional de Rusia
- Se encuentra en libertad bajo fianza
Mikhail Pletnev, el célebre músico fundador de la Orquesta Nacional de Rusia, ha sido acusado por la Policía tailandesa de violar a un niño de 14 años, después de interrogarle y registrar su casa en el complejo turístico de Pattaya.
Pletnev, que se encuentra en libertad bajo fianza, ha asegurado que "todo se trata de un malentendido".
Un oficial de policía ha informado a la BBC de que el músico ruso había sido acusado de violar a un niño -delito por el que podría pasar 20 años en la cárcel- y que habían recogido fotografías que así lo demuestran en su casa.
Pletvnev, liberado tras pagar una fianza de 300.000 baht (7.300 euros), podrá abandonar el país "temporalmente" después de que la corte le concediera el permiso.
Músico de fama internacional
La Policía está revisando también otras casas y negocios de Pletnev en Tailandia, después de que un inquilino de una de sus propiedades fuera arrestado por pedofilia.
El director de orquesta fue interrogado primero por la Policía este lunes en un restaurante del que es propietario en Pattaya, un centro turístico y de la vida nocturna al este de Bangkok, y también colaboró en el registro de su domicilio.
Moscú ha enviado una orden "urgente" a su embajada en Tailandia para proporcionar asistencia al músico, según la agencia Interfax, que asegura que el Ministerio de Cultura de Rusia ha expresado su "gran preocupación" por el suceso.
Pletnev, quien tenía prevista un gira por Europa con la orquesta que dirige, es un músico de fama internacional, un virtuoso pianista, compositor y director de orquesta.
Ganó un Grammy en 2005 por un adaptación de la 'Cenicienta' de Prokofiev. También ha actuado como director invitado de la Orquesta Sinfónica de Bangkok.