Enlaces accesibilidad

El PP sobre la detención de Ripoll: "La pena de telediario existe y te juzgan en los informativos"

  • Saénz de Santamaría pide que se actúe con la misma diligencia siempre
  • Aguirre denuncia la "utilización partidista" de Policía y Fiscalía contra el PP

Por
Soraya Sáenz de Santamaría critica la forma en la que se hicieron las detenciones en Alicante

La secretaria del Partido Popular en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, ha pedido "prudencia" a cerca de la detención y posterior puesta en libertad del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, investigado por un presunto caso de corrupción.

"La pena de telediario en este país se usa mucho y se te juzga de forma indiscriminada. No deja de sorprenderme cómo uno puede ver por televisión todo. Desde los registros a las ocho de la mañana hasta la detención y la puesta en libertad", ha indicado en una entrevista en RNE la portavoz del PP, quien, además, ha pedido a la Fiscalía General del Estado y al Ministerio del Interior que actúe "con la misma diligencia y sin mirar colores políticos" todos los presuntos casos de corrupción, "empezando por el de Seseña".

"Desconocemos las circunstancias de este caso, más allá de la parafernalia mediática que últimamente rodea a estas detenciones", ha señalado Santamaría, quien se ha mostrado muy crítica con la forma en la que se tratan las investigaciones que salpican a su partido.

Aguirre: "Hay utilización partidista" de Policía

También la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha denunciado la "utilización partidista" de la Policía y la Fiscalía contra su partido, especialmente en la detención del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, en la que, ocho agentes entraron a registrar su vivienda particular y "seis camiones rodearon el Ayuntamiento de Orihuela como si fuera un zulo etarra".

"Al parecer, ayer entraron ocho policías a registrar la vivienda particular del presidente de la Diputación; hubo seis camiones que rodearon el Ayuntamiento de Orihuela como si fuera un zulo etarra, una nave con ilegales o un centro de fabricación de drogas o de venta, cuando a un Ayuntamiento se le piden los expedientes y tiene que darlos. Al parecer, lo que pedían ya estaba en los juzgados", ha manifestado en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid.

La estrategia para el Debate

Además, Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso, y a falta de una semana para el tradicional Debate sobre el Estado de la Nación, ha asegurado que tiene claro cuál va a ser la estrategia de su partido: "la crisis económica y social que afecta a los españoles".

Este año se resume en paro, impuestos y recortes

"Este año se resume en paro, impuestos y recortes y el presidente del Gobierno tiene que explicar ahora un programa político que ya no existe", ha subrayado, añadiendo que "queremos ver un presidente con madera para salir de la crisis, pero Zapatero tiene un problema de credibilidad que ya no puede recuperar ni con reformas".

Y es que son muchos los puntos de desencuentros que ambos partidos tendrán que tratar en el debate. Entre ellos, Santamaría ha recalcado la congelación de las pensiones, la reforma laboral y la nueva ley del aborto, "una ley que no nos gusta", y que ha entrado en vigor este lunes.

"No comparto extremos como el de que las menores puedan abortar sin el consentimiento y, sobre todo, sin el apoyo y la ayuda de sus padres en un momento tan delicado", ha afirmado y ha recordado que es lícito que algunas comunidades autónomas, como Murcia, no acaten la ley,  porque el Tribunal Constitucional tiene que pronunciarse sobre la suspensión cautelar de 8 artículos, a petición del PP y el Gobierno de Navarra.

"El fútbol nos reconcilia con nosotros mismos"

En este miércoles en el que toda España esta pendiente de las semifinales de la Copa del Mundo de Sudáfrica,  Santamaría ha apostado porque 'La Roja' "ganará 2-1 a Alemania" y ha elogiado que "el fútbol tiene el poder de reconciliarnos con nosotros mismos".

"Hay que exprimir las cosas que nos salen bien" en tiempos como estos, ha sentenciado la portavoz del PP.