Los trabajadores de Astilleros de Sevilla piden que se garantice el futuro de la empresa
- Algunos empleados llevan tres meses sin cobrar la nómina
- La carretera de la Esclusa ha estado tres horas cortada
Los trabajadores de la factoría de Astilleros de Sevilla han cortado el tráfico en la carretera de la Esclusa, en las inmediaciones del puerto de Sevilla, para exigir a la Junta de Andalucía que cumpla su compromiso de lograr la viabilidad de la empresa.
Los trabajadores mantuvieron durante tres horas el corte de la carretera, lo que impidió la entrada de vehículos a los Astilleros y a varias empresas colindantes.
Tras dos horas junto a una barricada en la que quemaron neumáticos y otros objetos, como un árbol de varios metros transportado en una máquina de carga, unos doscientos trabajadores recorrieron a pie la carretera de la Esclusa casi hasta la entrada del puerto de Sevilla.
Contra el cierre de Astilleros
En ese lugar, seis furgonetas de policías nacionales antidisturbios pararon la marcha de los manifestantes que portaban una pancarta en la que se leía: "Astilleros de Sevilla por el empleo. ¡Paro no!", tras lo cual disolvieron la protesta.
Los trabajadores corearon lemas como "Si cierran Astilleros, nos tienen que matar" y otros contra el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE).
“Si cierran Astilleros, nos tienen que matar“
Joaquín Blanco, portavoz de los trabajadores, afirma que la protesta tenía como objetivo "reivindicar el futuro de la factoría", y que la Junta cumpliera los compromisos de viabilidad de la empresa una vez que la iniciativa privada dejó la planta tras una "nefasta gestión".
"Estamos desesperados", enfatizó el portavoz tras recordar que numerosos trabajadores llevan tres meses sin cobrar la nómina y después de lamentar que hay carga de trabajo en la factoría sevillana porque tienen pendientes de terminar tres barcos, lo que daría empleo a más de mil personas, según sus cálculos.