Detenido en Italia Cesare Pagano, uno de los jefes de la Camorra napolitana
- Se encuentra en la lista de los 30 prófugos más peligrosos de Italia
- Pertenece al clan mafioso de los "escisionistas" y es el brazo derecho de Amato
La Policía italiana ha detenido este jueves a Cesare Pagano, considerado jefe del peligroso y sanguinario clan mafioso de los "escisionistas" de la Camorra napolitana y brazo derecho de Raffaele Amato, el "capo" camorrista detenido en España en mayo de 2009.
Según informan fuentes policiales, Pagano, uno de los treinta prófugos más peligrosos de Italia, fue arrestado esta madrugada en una pequeña villa de la localidad de Licola, próxima a Nápoles, en la costa suroccidental italiana.
El supuesto mafioso, de 40 años y cuñado de Raffaele Amato, estaba huido de la Justicia desde marzo de 2009 y sobre él pesan las acusaciones de asociación mafiosa y tráfico internacional de droga.
Pagano estaba considerado el sucesor de Amato al frente del clan de los "escisionistas", que salió vencedor ante el clan Di Lauro de la sangrienta lucha entre grupos rivales de la Camorra que tuvo lugar en el barrio napolitano de Scampia entre 2004 y 2005.
Lucha contra el crimen organizado
El clan de los "escisionistas", también llamado clan Amato, controla el barrio napolitano de Scampia y los municipios vecinos de Arzano, Casavatore, Mugnano y Melito.
En un comunicado de prensa, el subsecretario de Interior italiano, Alfredo Mantovano, felicita a las fuerzas del orden por el arresto de Pagano.
"La lucha al crimen organizado, que indudablemente sigue registrando resultados sin igual de dos años a esta parte, firma hoy un nuevo importante éxito con la captura de Cesare Pagano, en la cúspide del cruel clan camorrista de los 'escisionistas'", comenta Mantovano.