El agresor del congoleño tetrapléjico anuncia que recurrirá la sentencia y que quiere pedirle perdón
- Tras conocer la sentencia se encuentra "hundido y arrepentido"
- El recurso se basa en el fallo particular del magistrado Ramiro Ventura Faci
Ver tambiénVer también: Consulte el voto particular de la sentencia
Roberto Alonso, el agresor de Miwa Buene, recurrirá la sentencia dictada por la Audiencia Provinical de Madrid. Así, lo han anunciado a EFE fuentes de su defensa.
Según las mismas fuentes, el condenado "está hundido y arrepentido" y ha mostrado su deseo de pedir perdón a Miwa Buene personalmente, ya que "no supo expresarse bien a la hora de hacerlo en el juicio", han añadido.
La sentencia condena a Roberto Alonso a 10 años de prisión, dos menos de lo que pedían el fiscal, la acusación popular y la particular. Además, deberá indemnizar al congoleño con 1,5 millones de euros.
La defensa pidió en el juicio la libre absolución de Roberto Alonso o, en caso de condena, el atenuante de imprudencia y consumo de alcohol, ya que esto pudo ser, a su entender, lo que le llevó a golpear al congoleño.
Miwa Buene declaró el jueves estar contento con la sentencia y dijo que su caso será una lección para que algo así no vuelva a ocurrir.
El recurso ante el Tribunal Supremo se basará, en el fallo particular del magistrado Ramiro Ventura Faci, ya que la defensa coincide con éste en que el golpe dado por Alonso, de 32 años, a Miwa no tenía como finalidad causarle tales lesiones.