Llega a Madrid el cine de verano del siglo XXI
- El Parque Tierno Galván acogerá Open Air, cine y fiestas con dj's al aire libre
- Un aforo de 200 espectadores con una pantalla de 300 metros cuadrados
Open Air Madrid
Del 13 al 24 de julio
Precio:
- 14,50 euros (con película)
- 10 euros (sólo fiesta con consumición)
Horario: 20.30 a 03.00
Lugar: Parque Enrique Tierno Galván
Después de pasar por Zurich, Río, Sidney, Ginebra, Lisboa o Dubai aterriza en Madrid Open Air, "el cine de verano más grande del mundo", tal y como lo define Jaime Cantos, productor del evento para España.
Una pantalla de cine de 300 metros cuadrados aguarda en el Parque Enrique Tierno Galván a los 200 espectadores que el martes 13 de julio inaugurarán cómodamente instalados en sus hamacas las doce sesiones de la cita.
Ha sido "un empeño de dos años", según Cantos, desde que se le pusieron "los pelos de punta" al ver una proyección de semejante pantalla en Zurich y Río de Janeiro.
“El director de Veranos de la Villa quiere que Open Air siga años en Madrid“
Manuel Gutiérrez, director de Veranos de la Villa, cita cultural en la que se enmarca Open Air, ha presentado en la mañana del viernes en Madrid y junto a Cantos, un evento que "viene para quedarse".
Doce sesiones de cine y fiesta al aire libre
Las doce sesiones incluyen películas que no están en salas, como The Runaways o Mi segunda vez; recién estrenadas como Noche y día o Eclipse; otras a punto de llegar como Niños grandes o El diario de Carlota, y las que estuvieron en salas hace meses, como Malditos bastardos o Distrito 9.
Open Air Madrid pretende dar pistas de por dónde irá "el cine del siglo XXI", según Cantos, "que es más espectáculo". Porque para ver una película de estreno cómodamente bastan un buen sofá, la banda ancha y algo de pericia de corsario.
Por eso, y para atraer al personal, la proyección está integrada en una zona de ocio, que incluye dos restaurantes (José Luis, de cocina tradicional, y Sushita, de cocina oriental) y diez bares, que permanecerán abiertos desde las 20.30 (dos horas antes de la proyección) hasta las 03.00.
Las entradas al recinto con proyección cuestan 14,50 euros, y 10 euros las que permiten acceder a la zona de ocio tras la proyección e incluyen una consumición, para disfrutar de una fiesta animada por los dj's de la Red Bull Music Academy.