Enlaces accesibilidad

Detenido en Tenerife un hombre como presunto autor de la muerte de su mujer

Han hallado el cad

  • Han hallado el cadáver después de que el marido denunciara su desaparición
  • Se trata del cuarto caso sospechoso de violencia machista en la isla desde mayo
  • Ver también:Ver también: Guía   sobre la violencia de género

Por

Un hombre de 38 años de nacionalidad húngara ha sido detenido en  Tenerife como presunto autor de la muerte de su mujer, de 37 años y  de la misma nacionalidad, según ha informado este sábado la Guardia Civil en un  comunicado.

El hombre denunció el pasado jueves 8 de julio en el puesto de la  Guardia Civil de Playa de las Américas que su mujer había  desaparecido, informa Europa Press.

En concreto, indicó que no se había incorporado al  trabajo en una tienda y tampoco había estado  en la casa en la que vivían, con sus dos hijos menores de edad, en la  localidad de Valle de San Lorenzo, en el municipio de Arona.

Los agentes realizaron una primera inspección en el domicilio  conyugal donde observaron indicios que alertaron a los  investigadores,  por lo que el viernes se procedió a la detención del  hombre, según las fuentes.

Agentes de la Guardia Civil iniciaron en ese momento la búsqueda  de la mujer por los alrededores del domicilio y zonas limítrofes, y  sobre las 13.30 horas de este sábado localizaron su cadáver, que  presentaba "evidentes signos de violencia", en una pista forestal  junto al campo de fútbol de El Roque (término municipal de San Miguel  Abona), añade la agencia citando el comunicado oficial.

La Guardia Civil ha informado que no existían denuncias previas por  maltrato y que el cadáver de la mujer se trasladará al Instituto de  Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife para la autopsia pertinente  que determinará las causas de la muerte.

Cuatro casos en cuatro meses

Se trata del cuarto caso de violencia machista en la isla en cuatro meses. Hace sólo dos semanas, la Policía detuvo en La Laguna a un hombre como sospechoso del asesinato de su ex mujer, sobre la que tenía una orden de alejamiento.

También en junio, una vecina de La  Guancha murió presuntamente a manos de su ex yerno, que no podía acercarse a su pareja; mientras que el pasado marzo, otra mujer de 35 años fue asesinada presuntamente por su compañero en Granadilla de  Abona.

En lo que va de año, 50 mujeres han muerto por violencia machista, 40 de ellas a manos de sus parejas o ex parejas, según el recuento de la organización Red Feminista.