Los muertos causados por el huracán Alex en México aumentan hasta 20
- Este viernes se han hallado los cuerpos de tres miembros de una familia
- Ocho de los fallecidos se produjeron al estrellarse una avioneta
Ya son 20 los muertos causados por el huracán "Alex" a su paso por el norte de México. Esa cifra se ha alcanzado por el hallazgo de siete nuevos cuerpos en los estados de Coahuila y Tamaulipas, según han informado fuentes oficiales.
Cuatro cadáveres fueron localizados a última hora de la noche del jueves en los márgenes del Río Bravo, a la altura de Ciudad Acuña, donde una persona permanece desaparecida, según la Fiscalía de Coahuila.
Además, este viernes fueron hallados los cadáveres de tres personas de una misma familia que viajaba en un automóvil que arrastró el río Pilón, en Tamaulipas. Sólo dos menores, de 9 y 10 años, se han salvado al lograr trepar a un árbol, donde han permanecido durante cuatro días. Una tercera niña, miembro de la misma familia, continúa desaparecida.
Nuevo León ha sido el estado más afectado, con copiosas inundaciones que provocaron la muerte de doce personas y abundantes daños materiales. Con el hallazgo de este viernes, los muertos por las lluvias en Tamaulipas ascienden a cuatro.
A las víctimas mortales directas del huracán deben sumarse los ocho ocupantes de una avioneta que se estrelló el pasado 7 de julio en el estado de Coahuila, cuando sobrevolaban zonas afectadas por las lluvias.
Los gobiernos de los tres estados, apoyados por el Ejército, intentan gestionar la crisis y devolver a la normalidad su territorio. Las autoridades de México y Estados Unidos han decretado el cierre de los puestos fronterizos entre la localidad mexicana Nuevo Laredo y la estadounidense de Laredo, en el estado de Texas.