Enlaces accesibilidad

Mueren dos jóvenes sepultados en el Pirineo oscense por un antiguo alud

  • Los fallecidos, de 20 y 21 años, provenían de Tarragona
  • Otros tres han resultado heridos en su marcha por el valle del Pineta

Por

Dos jóvenes han fallecido en el Valle de Pineta (Huesca) este sábado al quedar sepultadas en un movimiento de materiales relacionado con un antiguo alud, según han informado las autoridades.

Los fallecidos, identificados como M. P. M., de 20 años y J. M. G., de 21 años, ambos vecinos de Tarragona, formaban parte de un grupo de ocho personas que pasaba el día en el el Parque Nacional de Ordesa, según la agencia Efe, que cita fuentes de la Guardia Civil.

Según esta versión, los fallecidos y al menos otros tres miembros del grupo, que han resultado heridos leves, quedaron "sepultados bajo el hielo de una oquedad formada por un antiguo alud en el que se habían introducido", mientras que Europa Press, citando fuentes de Subdelegación del Gobierno, precisa que les cayeron rocas de ese antiguo alud, sin más detalles.

El suceso ha ocurrido en torno a las 16.45 horas y hasta el lugar se han desplazado en helicóptero especialistas de montaña de la Guardia Civil. Entrada la madrugada, las fuentes no precisaban si el rescate ya se había completado.