Enlaces accesibilidad

EE UU envía a Rusia a los hijos de los diez espías canjeados

Por

El Gobierno de Estados Unidos ha enviado con sus padres a los hijos de los diez espíasintercambiados con Rusia, ha dicho este domingo el fiscal general de EEUU, Eric Holder.

"Todos los hijos han sido repatriados", ha declarado Holder en una entrevista al canal de televisión CBS.

Los espías, algunos casados entre ellos, tienen siete hijos, en su mayoría ciudadanos estadounidenses, ya que nacieron en este país.

Los hijos mayores de edad han podido decidir si permanecían en EE UU

Holder afirmó que el Gobierno dio la opción a los hijos mayores de edad de decidir si querían quedarse o irse y optaron por marcharse. "Se han ido con sus padres", aseguró.

El fiscal general indicó que los diez espías, que fueron arrestados el 28 de junio, no pasaron a Rusia ningún secreto durante los más de diez años que el Gobierno de Estados Unidos los tuvo bajo vigilancia.

Eran una amenaza potencial por eso se demanteló la red

Aun así, suponían una "amenaza potencial", por lo que se decidió desmantelar la red.

Los espías recibieron "cientos de miles de dólares" del Gobierno de Rusia, que los consideraba "muy importantes para sus actividades de inteligencia", señaló Holder.

El fiscal general defendió la decisión de no someterlos a juicio, sino intercambiarlos el viernes pasado por cuatro rusos condenados en su país por pasar información a Estados Unidos y el Reino Unido porque el trato permitió recibir "a cuatro personas en las que tenemos un gran interés".