Enlaces accesibilidad

Berlusconi: "Soy un 'playold', no un playboy"

  • El primer ministro pide a los embajadores a que traigan "bellas señoritas"
  • Dice que ha inaugurado "la política del cu-cú", en referencia a su broma a Merkel

Por
El primer ministro italiano, en una conferencia de prensa reciente en Roma.
El primer ministro italiano, en una conferencia de prensa reciente en Roma.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de 73 años, ha asegurado que ya no es un "playboy sino más bien un 'play-old'", es decir, una persona de cierta edad, durante su intervención en el Fórum EuroMed celebrado en Milán.

El jefe del Gobierno italiano ha bromeado así durante su discurso ante los representantes de los gobiernos y embajadores de los países a orillas del Mediterráneo reunidos en la capital lombarda en este Foro Económico y Financiero.

"Alguna que otra vez, señores embajadores, traed también a alguna bella señorita y nosotros lo apreciaremos mucho porque somos latinos", ha agregado el mandatario al cierre de su intervención.

Durante su discurso, Berlusconi ha querido además subrayar la apertura de una política de amistad que ha promovido Italia en esta legislatura.

"Yo he inaugurado la política del 'cu-cú'", ha asegurado Berlusconi en alusión a la broma que hizo en 2008 durante una cumbre bilateral Alemania-Italia al exclamar, escondido, "cu-cú" al paso de la comitiva asustando a la canciller alemana, Angela Merkel.

Se trata de una política en la que se intenta entender al otro, ha explicado el jefe del Gobierno italiano, una política de amistad que, según ha precisado, mantiene con prácticamente todos los países del Mediterráneo con los que es posible resolver gran parte de los problemas con una llamada.

"La barrera constituida en base a relaciones políticas burocráticas difíciles es una barrera que el Gobierno ha trabajado por eliminar. El Gobierno está a disposición para resolver los problemas incluso de un solo empresario", ha subrayado.