El PP balear pedirá al juez personarse como acusación particular en el caso del Palma Arena
- El Partido Popular se siente perjudicado en su imagen y su honorabilidad
- Entre lo que se investiga, está la posible financiación ilegal del PP
El PP balear presentará este martes ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma la solicitud de su personación como acusación particular en el caso Palma Arena, como perjudicado en su imagen y su honorabilidad, en la investigación de esta causa de supuesta corrupción durante la anterior legislatura.
El letrado del PP balear, el ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo, solicitará al juez instructor del caso, José Castro, la personación de la formación política como acusación, según ha informado el PP en un comunicado.
En esta extensa causa se investiga, entre otras cuestiones, una posible financiación irregular del PP por el pago con fondos públicos de dos facturas por casi 5.000 euros por limpieza y servicios de seguridad del velódromo Palma Arena durante un mitin del presidente del PP, Mariano Rajoy, en mayo de 2007.
El auto del juez decretando la fianza de 3 millones de euros para el ex presidente del PP y del Govern balear Jaume Matas da cuenta de este presunto delito de financiación irregular, así como del pago de gastos electorales del partido a través de órganos del Govern y de un delito electoral por abonar con dinero negro servicios al partido.
El mitin de Rajoy se celebró el 18 de mayo de 2007 en el Palma Arena, el velódromo que da nombre al caso de presunta corrupción.
Matas está imputado en este caso por 12 delitos de corrupción a raíz de su gestión durante la pasada legislatura, especialmente respecto a supuestos desvíos de fondos en la construcción del velódromo Palma Arena, que costó más del doble de lo presupuestado, y al incremento patrimonial que registró en ese periodo.