El tráfico de llamadas y SMS durante la prórroga de la final del Mundial se desborda
- Las compañías vieron aumentado su tráfico más de un 200%
- El número de SMS de Yoigo creció un 600% en el gol de Iniesta
Durante la prórroga de la final del pasado domingo las operadoras de teléfonos móviles se "forraron". Como si de Nochevieja se tratara, la tensión de los últimos minutos del encuentro entre España y Holanda, provocaron que el tráfico de SMS y llamadas creciera de forma muy importante en las cuatro empresas de nuestro país.
Entre los mensajes más enviados: "Gracias a Iniesta, nos vamos de fiesta" o "Ya estamos entre los más grandes".
Las empresas de telecomunicaciones también se han aprovechadode la victoria de la Roja. Según los datos ofrecidos por las propias compañías de telefonía, sólo el número de llamadas creció más de un 200% durante el tiempo extra de la final del Mundial.
Crecimiento exponencial
Telefónica aumentó de dos a ocho millones el número de llamadas durante las 23 horas y las 24 horas, y el envío de SMS creció desde los 720.000 de un domingo habitual hasta más de dos millones de mensajes cortos.
Vodafone, que informó de sus datos en el periodo de las 22:55 horas y las 23:30 horas, vio como las cifras de llamadas aumentaban un 325% y los SMS, un 225%, respecto a un día normal.
Y Yoigo tuvo un crecimiento del 600% en el envío de mensajes de móviles en el momento que Iniesta marcó el gol de la victoria y esa tendencia de un 500% más de tráfico respecto a un domingo habitual continuo durante los cuatro minutos posteriores. En cuanto al número de llamadas, a las 23.30, se registraron, en esta compañía, un 134% más.
Por su parte, Orange contabilizó casi un 200% más de SMS y un 250% más de llamadas durante la prórroga del histórico partido.