Hallado un balsero cubano en las costas de Florida (EE.UU.) tras 25 días a la deriva
- El hombre partió de Cuba el pasado día 20 de junio
Las autoridades estadounidenses han informado de que el Servicio de Guardacostas ha encontrado en las costas de Florida a un ciudadano cubano a bordo de un pequeño barco de poliestireno que había zarpado de Cuba hacía más de tres semanas.
Los guardacostas avistaron la embarcación a unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de Marathon, situada en Los Cayos de Florida.
A pesar de que en un principio dio la impresión de que no había nadie, más tarde advirtieron de que había un hombre a bordo.
En el mar desde junio
El ciudadano cubano que presentaba síntomas de deshidratación severa tras haber permanecido a la deriva durante 25 días. El hombre partió de Cuba el pasado día 20 de junio.
En la mayoría de los casos los inmigrantes cubanos interceptados son repatriados, mientras que a aquellos que logran pisar suelo de Estados Unidos se les suele permitir quedarse en el país.
Sin embargo, aquellos que son interceptados en el mar, y si los médicos determinan que necesitan atención sanitaria, son trasladados a territorio estadounidense.