Interceptados 25 inmigrantes que viajaban en tres pateras llegadas a Alicante, Ceuta y Almería
- Alicante recibe la segunda patera en las últimas 24 horas
- El resto de inmigrantes fueron rescatados en Ceuta y Almería
Un total de 25 inmigrantes, todos ellos de origen magrebí, han sido interceptados este miércoles en las costas de las provincias de Almería y Alicante y en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Once adultos en Benidorm (Alicante)
Una embarcación con once hombres adultos a bordo, aparentemente magrebíes y en un relativo buen estado de salud, fue interceptada a unas 40 millas mar adentro a la altura de Benidorm (Alicante).
Según Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, el avistamiento se ha producido a primera hora de la mañana en alta mar en un punto intermedio entre Benidorm y Jávea, al norte de la provincia de Alicante, y al lugar ha acudido la embarcación 'Salvamar' de Salvamento Marítimo.
Se trata de la segunda patera interceptada en las costas de Alicante en las últimas 24 horas, después de que el martes se descubriera otra con diez inmigrantes, todos argelinos entre 20 y 30 años, tras llegar a una playa de Santa Pola.
Diez hombres en Almería
En la costa almeriense, Salvamento Marítimo ha rescatado a diez hombres que viajaban a bordo de una embarcación a cinco millas náuticas del litoral de Cabo de Gata (Almería). La voz de alarma la dio un barco pesquero. Todos los ocupantes, de nacionalidad argelina, se encuentran en buen estado de salud.
Esta es la segunda embarcación que llega a las costas almerienses en las últimas 48 horas.
Cuatro inmigrantes devueltos a Marruecos
En la madrugada del martes al miércoles, la Guardia Civil ha rescatado una barca de playa inflable cerca de la costa ceutí en la que navegaban otros cuatro inmigrantes, también magrebíes. Los efectivos de la patrullera de la Guardia Civil actuaron después de recibir una solicitud de ayuda de las autoridades marroquíes.
Una vez atendida la llamada del país vecino, y después de que se cercioraran de que los inmigrantes se encontraba en buenas condiciones de salud, los ocupantes del bote fueron entregados a la policía marroquí.
Fin del operativo en Granada
Mientras, Salvamento Marítimo ha dado por concluido el rastreo de la zona en la que el pasado sábado naufragó una patera, que llegó al puerto de Motril (Granada) con un total de 37 supervivientes a bordo y cinco allecidos, sin el hallazgo de más cadáveres.
Sólo se han encontrado algunos de los objetos personales que portaban los tripulantes, pero ninguna evidencia que pueda determinar que podría haber más cuerpos sin vida en el mar.