El PP asturiano rechaza que Cascos sea su candidato en las autonómicas
- El ex ministro de Fomento no ha dicho si quiere presentarse o no
- La dirección acusa a Álvarez-Cascos de amparar y promover intrigas
Los responsables de las principales juntas locales del Partido Popular en Asturias -Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres- de acuerdo con la dirección regional y de Nuevas Generaciones han tomado la decisión de "rechazar una hipotética candidatura" de Francisco Álvarez-Cascos a la Presidencia del Gobierno Regional.
La posibilidad de que el ex ministro de Fomento y ex secretario general del PP encabezase en Asturias la lista de esta formación en las próximas elecciones autonómicas de 2011 se ha estado barajando desde hace meses y ha sido objeto de distintos comunicados de apoyo por algunos miembros de su partidos.
Acusan a Cascos de promover intrigas
Este martes, 24 ex concejales del PP en el Ayuntamiento de Gijón, del que Francisco Álvarez-Cascos fue edil en la primera etapa de la democracia, trasladaron una carta al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en la que pedían que fuese Álvarez-Cascos el candidato por Asturias.
En un comunicado remitido este miércoles a los medios, la dirección regional del PP incide en que estos apoyos públicos a Álvarez-Cascos lo son a una "hipotética candidatura" porque después de "largos meses" el ex ministro "no se ha pronunciado" si quiere encabezar la lista.
El comunicado critica que Álvarez-Cascos, al no aclarar su posición, esté amparando y promoviendo intrigas que "sólo tratan de dividir al PP de Asturias".
División del PP asturiano
Los 'populares' asturianos entienden que la responsabilidad de Cascos en este asunto existe porque su "medida actitud ampara y promueve esa intriga. Mal comienzo es éste para una candidatura supuestamente ganadora, y de eso habría mucho que hablar, en las próximas elecciones autonómicas"
"Asturias volvería a las andadas recordando la cainita confrontación Marqués-Cascos que entonces nos llevó a la ruina política y electoral por no haber sabido responder a la confianza que la sociedad depositó en nosotros", continúa.
En este sentido, el PP afirma que necesita un candidato que sume, no que reste; que respete los Estatutos del partido y los resultados de los Congresos y no al contrario. Que una, no que divida.
"Necesitamos dirigentes que confronten con la política socialista y que defiendan nuestro proyecto de partido. Y no nos valen los que vienen a hostigar a quiénes lo hacemos desde hace muchos años, ganando o no elecciones, pero sufriendo las consecuencias personales de estar en primera línea de fuego mientras otros están cómodamente contemplándolo", señala el comunicado.