Cobras egipcias y dragones barbudos de museo
- El Museo de la Ciencia de Valladolid presenta la muestra 'Naturaleza misteriosa'
- Es una espectacular colección de tarántulas, serpientes, saurios... vivos
- Pretenden acercar al gran público la naturaleza más fascinante del planeta
Una tarántula mexicana de rodillas rojas, una rana cornuda asiática, un tritón vientre de fuego, una cobra egipcia o un dragón barbudo, son algunas de las especies que se pueden contemplar vivas en el Museo de la Ciencia de Valladolid.
Tarántulas, serpientes, ranas, saurios o plantas carnívoras, especies que provocan en el hombre sensaciones contrapuestas de miedo y admiración y que han generado infinidad de supersticiones, mitos y leyendas.
En esta línea, la muestra 'Naturaleza misteriosa', permite a los visitantes descubrir, de primera mano, fenómenos como el albinismo, el mimetisimo y el camuflaje, la metamorfosis, el color o el veneno. Algunos de los métodos usados por animales y plantas para comer y evitar ser comidos, para aparentar o pasar inadvertidos.
La exposición cuenta con 25 terrarios con especies vivas de animales -todos ellos con plantas vivas y sustratos propios de la especie-, cinco acuaterrarios y un terrario con plantas carnívoras, que se podrán disfrutar hasta el 14 de noviembre en el museo vallisoletano.