Detienen a un enfermero que presuntamente envenenó a su pareja en Gran Canaria
- La mujer falleció el pasado domingo en un hospital de Las Palmas
- Según los medios locales, el acusado se ha negado a declarar ante la Policía
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un enfermero en Gran Canaria como presunto autor de la muerte de su pareja, también ATS, quien presuntamente falleció envenenada el pasado domingo en un hospital de la capital grancanaria, han confirmado fuentes cercanas al caso.
La detención del presunto autor de la muerte de la joven se produjo en la casa que ambos compartían en Gran Canaria, han señalado las fuentes.
El detenido pasará a disposición judicial a lo largo del día o del viernes, según han indicado las fuentes, que han indicado que el caso está bajo secreto de sumario, por lo que no han podido facilitar más detalles sobre el suceso.
La autopsia a la fallecida, de 32 años de edad, ha arrojado diversos metales y mucha glucosa, según publica el periódico digital CanariasAhora.es citando fuentes de la investigación, "que están a la espera del resto de análisis para poder poner a disposición del juez al sospechoso".
El acusado se ha negado a declarar
Las mismas fuentes explican que el detenido se ha negado a declarar ante los agentes policiales quienes, por su parte, ya han "enviado a analizar los productos farmacéuticos intervenidos en los registros efectuados este miércoles en el domicilio del enfermero detenido como presunto autor del asesinato por envenenamiento de su pareja". Los agentes han registrado la casa que ambos habitaban en el barrio teldense de La Pardilla y en el puesto de trabajo del sospechoso en el Hospital Insular.
La Policía investiga un posible móvil económico por la posible existencia de seguros de vida en la pareja, pero tampoco han descartado "el padecimiento de algún trastorno psicológico del sospechoso que le llevara a actuar como se sospecha que hizo", según el diario digital local.