Sesenta delegados sindicales se encierran en dependencias del Ayuntamiento de Madrid
- Protestan por la rebaja salarial del 10% acordada por el Ayuntamiento
- Veinte de los 60 delegados se han encadenado
Cerca de 60 delegados sindicales han comenzado el jueves a las dos de la tarde un encierro de 24 horas en dependencias del Ayuntamiento de Madrid, concretamente ante el despacho del coordinador general de Recursos Humanos, Fernando Bermejo, para protestar por el recorte del diez por ciento de sus salarios.
Así lo ha afirmado el secretario general de Servicios Generales, Seguridad y Emergencias de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, quien ha añadido que unos 20 delegados se han encadenado también en el interior de ese edifico municipal, situado en el distrito de Arganzuela.
Con este encierro los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, UPM y CGT pretenden exigir el cumplimiento del Acuerdo-Convenio y el retorno de los fondos económicos pactados que, según afirman, han sido retirados por una decisión unilateral del Ayuntamiento.
Los centrales sindicales denuncian, además, la política de recortes laborales y el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en la negociación colectiva.
Temor a un desalojo por la Policía
Según López Reillo, el Consistorio de la capital ya les ha trasladado su decisión de no abrir ninguna negociación para discutir las exigencias de las organizaciones sindicales, y se ha mostrado temeroso de que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "utilice" a la Policía Local para desalojarles.
En un comunicado, los cinco sindicatos también han criticado las "brutales" medidas adoptadas por el alcalde con respecto a los "recortes" de empleo, a la "disminución" de los servicios públicos ofertados y a la "imposición" de las condiciones laborales a través de "decretazos", que afectarán, según han asegurado, a la Policía Local, Agentes de Movilidad y Bibliotecas.
Por todo ello, han propuesto la retirada de esos decretos y la renegociación de los fondos económicos, con el fin de mejorar y modernizar la administración municipal.
Por otra parte, UGT Madrid ha señalado que la empresa Sufi, una de las adjudicatarias del servicio municipal de jardinería, despedirá a 12 trabajadores como consecuencia de los recortes anunciados por el Consistorio de la capital.