Prisión provisional sin fianza para el acusado de envenenar a su esposa en Gran Canaria
- La jueza podría dictar un auto para inhibirse del caso
- El detenido llegó al juzgado custodiado por la Policía Nacional
La jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado prisión provisional sin fianza para el enfermero, C.I.R.A, natural de Ubrique (Cádiz), acusado de envenenar a su esposa, L.G.A., de 34 años de edad y natural de Granada, que trabajaba como ATS en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.
El detenido estuvo declarando una hora y media. Entró a prestar declaración en las dependencias judiciales a las 14.00 horas y permaneció hasta las 15.35 horas aproximadamente.
Probablemente la jueza dicte un auto para inhibirse del caso, a fin de que sea el Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Telde (Gran Canaria) quien se encargue del mismo, ya que fue en este municipio donde ocurrieron los hechos.
"Me la estaba envenenando como las ratas", gritó la madre de la víctima en el juzgado mientras que el padre y un primo de la fallecida insultaban al acusado cuando entraba al juzgado custodiado por los agentes de la Policía Nacional.
Esta noticia se conoce el mismo día que se investiga la muerte de una mujer en Zaragoza por otro posible caso de violencia de género y que se ha detenido a otro hombre en Cuenca por ser el presunto asesino de su pareja, cuyo cuerpo fue encontrado ayer con varias heridas de arma blanca.