Rajoy, en la clausura de la escuela de verano del PP: "El Estatut es la historia de un engaño"
- Rajoy acusa a Zapatero de jugar con el Estado como si fuera un Mecano
- Dice que la solución a la crisis pasa por un cambio de Gobierno
- "No podemos vivir como ricos, porque no lo somos", afirma Rajoy
- Reitera que la prioridad de los populares ahora es crear empleo
"El Estatut", ha aseverado el presidente del PP Mariano Rajoy, quien ha acusado al presidente del Gobierno de haber engañado a todos en este asunto y de jugar "con el Estado como si fuera un mecano".
En la clausura de la Escuela de Verano del PP, que se ha celebrado Sitges, el líder popular ha asegurado que Rodríguez Zapatero "se sitúa fuera del límite del campo de juego" en relación a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña.
Rajoy ha manifestado que ahora Zapatero trata engañar de nuevo a los ciudadanos y anuncia "no sabemos qué, para interpretar la sentencia del TC".
Ha defendido "un proyecto común que rechace la división y el enfrentamiento, que sume y que no reste y que multiplique voluntades, que respete y entienda los sentimientos de todos y que abrigue la fuerza de la unidad".
"Creo en la plena vigencia de la Constitución española", ha declarado Rajoy, pidiendo al Gobierno que actúe con "prudencia y responsabilidad y con mucho sentido de Estado".
Acusa a Zapatero de liquidar la herencia económica del PP
El dirigente popular ha acusado en su intervención al Gobierno de Zapatero de "actuación irresponsable", afirmando que se "ha jugado con la gente" y que se "ha liquidado la mejor herencia económica que un Gobierno haya recibido en la moderna historia española".
La solución a la crisis, según ha manifestado, "es cambiar el Gobierno que nos ha traído hasta aquí".
En este sentido le ha pedido al presidente del Gobierno que "no haga más daño al país el tiempo que aún esté en el Gobierno".
Rajoy ha apuntado que ahora toca mirar al futuro, "hay que crear empleo y hay que actuar con altura de miras".
Del líder del Ejecutivo, ha dicho, sólo le interesa la herencia que va a dejar, "que va a ser mala, y será inevitablemente el punto de partida del que tendremos que empezar a trabajar".
Ha denunciado que el Gobierno de España está provocando que las empresas se tengan que endeudar más caro y ha apuntado que los créditos concedidos a las PYMES han descendido un 25% y mientras han aumentado los créditos que superan el millón de euros destinados a la financiación de las grandes empresas.
La prioridad del PP: crear empleo
El PP ha vuelto a reiterar que la máxima prioridad del PP "es crear empleo". A su juicio, el Ejecutivo ha actuado "a tontas y a locas" con un programa de recortes de gasto que hace daño a la gente y la economía del país.
"No podemos vivir como ricos, porque no lo somos", ha sentenciado Rajoy, pidiendo al Gobierno que termine "con la demagogia barata y que se tomen las cosas en serio". En su intervención ha reiterado que "no se puede vivir por encima de tus posibilidades, no se puede gastar más de lo que se tiene".
El dirigente popular ha subrayado que "se necesita orden, claridad, objetivos claros y medios conocidos" para abordar el problema de confianza en la deuda pública española, la falta de crédito y la falta de competitividad de la economía española.
También, ha denunciado que uno de los problemas más graves que tiene España es la falta de confianza.