Enlaces accesibilidad

El Arzobispado de Valladolid suspende a un cura que envió mensajes inapropiados a una menor

  • El cura escribía mensajes a la menor a través de la red social Tuenti
  • "Estás estupenda y más en esa foto en bikini tan sexy", se lee en los mensajes
  • Los padres de la menor, de 14 años, denunciaron al cura a la Guardia Civil

Por

El Arzobispado de Valladolid ha anunciado la decisión de suspender de manera provisional al sacerdote de la parroquia de Zaratán O.F.L, a quien el padre de una menor denunció por enviar a la niña a través de una red social mensajes subidos de tono.

Según han informado fuentes del arzobispado en un comunicado, la decisión fue tomada por el prelado vallisoletano, Ricardo Blázquez, quien se ha dirigido a la familia de la menor para condenar el comportamiento "deplorable" del presbítero.

Aunque en el comunicado no se explicitan el texto íntegro de los mensajes, el diario El Norte de Castilla sí ha podido tener acceso a ellos y los publica.

"Hola...queria decirte que eres un bellezon de chica, estas tremenda... no creo que te moleste pero es la verdad. con chicas como tú en este mundo merece la pena vivir. jejeje besos preciosidad (sic)", transcribe el diario en el primer mensaje enviado por el sacertado.

Estás estupenda y más en esa foto en bikini tan sexy, reza uno de los mensajes

Además, publican un segundo mensaje en el que el cura insiste: "Jejeje, eso ya no es amor a primera vista sino cariño al primer mensaje jejejeje. Bueno no sé si es que te miras poco al espejo pero es verdad que estas estupenda y más en esa foto principal en bikini tan sexy. Además, puede que haya un pequeño problemilla jejeje que tengo unos cuantos años más que tú jajajaja pero te saco mas de 10 años (sic)», le espeta el clérigo, que firma los mensajes con su nombre real y que da un paso más al pedirle su dirección de 'messenger', según explican desde el periódico vallisoletano.

Los padres de la adolescente de 14 años interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil al descubrir que el joven sacerdote había remitido en la red social Tuenti varios mensajes privados con expresiones inapropiadas, tal y como ha informado la prensa  vallisoletana.

Ante la noticia el Arzobispado ha reiterado que "desde el primer momento" en que los responsables diocesanos tuvieron noticia de este  hecho, se dieron los pasos convenientes para, además de pedir perdón a la familia, abordar la situación con el interesado y realizar las  diligencias oportunas para conocer en profundidad los hechos, sus  causas y consecuencias, y exigir las responsabilidades oportunas, procediendo de acuerdo con las instrucciones de la Santa Sede.

También han indicado que el Arzobispado mantiene una "total disposición" para colaborar con la autoridad judicial en orden al esclarecimiento de los hechos y su justa valoración.