El joven mago de "Harry Potter" protagonizará una película de terror gótico
El actor británico Daniel Radcliffe, conocido mundialmente por su interpretación del joven mago Harry Potter, protagonizará una película de terror gótico, The woman in black, según confirmó la productora Hammer.
El filme, que se empezará a rodar este otoño, está basado en la obra homónima de la novelista inglesa Susan Hill, un éxito de ventas en el Reino Unido, y será adaptada al cine por Jane Goldman, guionista de Kick-Ass.
La película, que dirigirá James Watkins, está respaldada por Hammer, la mítica productora de filmes de terror gótico de los sesenta y setenta como Drácula o Frankenstein.
Una mezla de ternura y terror
El joven actor que ha calificado su papel en la producción como "emocionante", interpretará a Arthur Kipps, un joven abogado que debe viajar a un remoto lugar del Reino Unido para arreglar los papeles de un cliente recientemente fallecido. Mientras trabaja solo en una aislada casa, empieza a descubrir "trágicos secretos" y su inquietud aumenta cuando se da cuenta de que el pueblo está gobernado por el fantasma de una vengativa mujer.
"Estoy muy emocionado por poder participar en Woman in black, confesó Radcliffe, quien señaló que el guión de Goldman "está muy bien escrito" y es "a la vez tierno y aterrador".
"Tengo ganas de trabajar con él para crear un personaje cautivador y una historia de fantasmas con clase que encoja el corazón y hiele los huesos", declaró el actor británico.
Una joven promesa del cine
The woman in black fue adaptada para el teatro por Stephen Mallatratt y escenificada por primera vez en la ciudad inglesa de Scarborough en 1987, tras lo cual se trasladó al West End, un barrio teatral londinense, así como a los escenarios mundiales.
Desde su éxito en la saga de Harry Potter, basada en las novelas de la autora británica JK Rowling, Radcliffe ha protagonizado My boy Jack, de Brian Kirk, donde se narra la trágica historia del hijo de 17 años del escritor Rudyard Kipling, que luchó en la primera Guerra Mundial.
Además triunfó con su interpretación de Alan Strang en el Equus de Peter Shaffer en los escenarios de Londres y Nueva York, lugra al que regresará la próxima primavera para participar en el musical How to suceed in business without really trying.