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Los huéspedes del Ritz no podrán volver al hotel al menos hasta el viernes a causa del incendio

  • No podrán volver hasta que se haya restituido el cableado eléctrico
  • Los sistemas de alarma funcionaron correctamente
  • Mientras los clientes serán realojados en otros hoteles

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El Hotel Ritz, que fue desalojado esta madrugada por unas horas a causa de un pequeño incendio en su cocina, permanecerá cerrado hasta el próximo jueves, día en el que está previsto que se haya restituido todo el cableado eléctrico afectado por el incendio que obligó a desalojar esta madrugada el edificio, según ha informado la empresa propietaria del hotel, Orient-Express Hotels Ltd.

El incidente se originó en el sistema de extracción de humos de la cocina, en la planta baja del edificio, y afectó el sistema eléctrico situado en su proximidad, ocasionando un intenso humo a la 1:30 de esta madrugada.

Los 208 clientes que estaban alojados en ese momento han sido evacuados y realojados en hoteles próximos, sin que se produjera ningún herido. Para este lunes, había 40 reservas que serán también realojadas a otros hoteles, según ha comunicado a RTVE.es el director de márketing del hotel, Marcelo Moschani.

Realojo a otros hoteles

Moschani, ha explicado que desde primera hora de este lunes están avisando a los residentes que tenían confirmada una habitación en el hotel para que se dirijan al nuevo asignado. Además, como ha habido muchos casos  en los que no han podido comunicar con sus clientes por encontrarse  en el avión, las limusinas del Ritz les han ido a recoger al  aeropuerto.

Todos los clientes que tengan reservas en el Hotel Ritz Madrid  para los próximos días, deberán contactar con su agencia de viajes para comprobar el estado de la misma. Si necesita más información al respecto, contactar telefónicamente con la compañía Orient-Express.

En la tarde de hoy en el edificio, aunque está cerrado al público, hay agua y ya se ha restablecido el servicio telefónico, pero Internet no funciona correctamente. En cuanto al suministro eléctrico, los servicios básicos están siendo cubiertos gracias a generadores de energía.

"Ha sido mala suerte, porque hace un mes el sistema de cableado pasó los certificados de mantenimiento perfectamente", ha concluido el director de márketing a Europa Press. El hotel se encontraba esta noche al 70 % de su ocupación, con 208 huéspedes, cuando una sartén con aceite ardió, se prendió la campana extractora y gran parte del edificio se llenó de humo.

Los empleados apagaron el fuego

El cuerpo de bomberos y el personal del hotel controlaron la situación en pocos minutos, y los sistemas de detección y alarmas funcionaron correctamente, añade la empresa en un comunicado, en el que indica, además, que las inspecciones de seguridad en las instalaciones están al día y oficialmente certificadas.

La portavoz de Emergencias Madrid Beatriz Martín ha explicado que el fuego fue sofocado rápidamente por personal del hotel y por agentes de la Policía. Luego llegaron tres dotaciones de los Bomberos, que comprobaron lo ocurrido y que evacuaron el edificio por el humo que se empezó a acumular en diferentes plantas del hotel.

Según informó, los huéspedes fueron evacuados y permanecieron fuera del edificio hasta que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid confirmaron que podían subir de nuevo a recoger sus pertenencias para que pudieran coger sus vuelos o, en su caso, descansar en los hoteles asignados.