Manuel Charlín, imputado por blanqueo de capital, evita volver a la cárcel tras pagar la fianza
- Es el patriarca del clan de los Charlines, vinculado al narcotráfico
- Charlín Gama no volverá a prisión tras pagar 30.000 euros de fianza
El patriarca del clan de los Charlines, Manuel Charlín Gama, de 78 años, ha prestado declaración este lunes en el juzgado por la imputación de blanqueo de capital.
Charlín Gama ha evitado el retorno a prisión al hacer efectiva la fianza de 30.000 euros impuesta por la jueza que coordina la 'Operación Repesca'.
De hecho, el patriarca del clan de los Charlines salió el pasado sábado de la cárcel pontevedresa de A Lama tras cumplir dos décadas de condena por delitos relacionados con el narcotráfico.
Y lo hizo gracias a la nueva doctrina del Tribunal Constitucional, que posibilita la refundición de las penas cuando se cumplen dos o más condenas.
Charlín deberá acudir al juzgado cada 15 días
Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vilagarcía ha establecido que Charlín Gama comparezca en el juzgado cada 15 días.
Por su parte, su hija M.J.C.P., que se encuentra en prisión, y su mujer, J.P.M. , también vinculadas a la misma operación, se acogieron a su derecho a no declarar y ambas quedaron en libertad por esta causa, pero siguen imputadas.