Roman Polanski: "Sin mi mujer y mis hijos no habría conseguido conservar mi humanidad"
- Primeras declaraciones del cineasta tras 9 meses de arresto
- "No sé que voy a hacer, por ahora soy feliz de estar libre"
"Mis primeras palabras son para agradecer a las miles de personas que no dejaron de mandarme mensajes de apoyo durante estos largos nueve meses"
Esas fueron las primeras declaraciones de Roman Polanski, a la televisión Suiza, tras su arresto domiciliario de 9 meses en los que estuvo pendiente de una posible extradición a Estados Unidos, para responder por una supuesta violación de hace 30 años.
En la entrevista, Polanski también tuvo palabras para su familia: "Sin duda quiero agradecer a mi mujer, Emmanuelle, y a mis hijos sin los que no habría conseguido conservar mi humanidad y mi perseverancia, y a todos aquellos que tuvieron el coraje de defenderme pese a las polémicas"
"Habría podido evadirme fácilmente"
El cineasta contó en la televisión que su hijo Elvis cortó el brazalete electrónico que las autoridades suizas le impusieron como medida de seguridad. Polanski aseguró que habría podido evadirse muy fácilmente. "Si lo hubiese pensado lo habría logrado, porque era extremadamente fácil. El brazalete electrónico (...) no podía impedir eso tan cerca de la frontera francesa. La gente sabía que no lo haría", aseguró.
"No sé que voy a hacer, por ahora soy feliz de estar libre y de poder dedicarme a aquello que me habían prohibido"
Polanski declaró "su gran amistad por Suiza" a pesar de su arresto a pedido de Estados Unidos el 27 de noviembre en Zúrich.
Primera aparición pública en el concierto de su esposa
Roman Polanski eligió la discreción en su primera aparición pública tras su liberación y no dejó que le robaran más que algunas fotos cuando entraba al recinto donde su esposa, Emmanuelle Seiger, actuó en el Festival de Jazz de Montreux.
Suiza rechazó, el pasado 12 de julio, extraditar al cineasta franco-polaco Roman Polanski hacia Estados Unidos en donde tuvo en 1977 relaciones sexuales con una menor de 13 años de edad.