Explosiona un artefacto en una empresa de Vigo sin causar daños personales
- La deflagración ha dañado varios inmuebles y coches
- Los bomberos explican que la explosión ha sido "bastante potente"
- La empresa atacada sufrió otro acto vandálico en junio de 2009
Un artefacto ha explosionado esta madrugada en Vigo, en la sede de la empresa de fontanería Foncalor, y ha causado daños materiales, aunque en un principio no se tiene constancia de daños personales. El artefacto consistía en un bote con un kilo de pólvora prensada, según el alcalde de la ciudad.
El suceso ocurrió pasadas las 04:15 horas de este martes en la calle Martínez Garrido. La explosión ha causado daños materiales en el propio negocio, en las plantas superiores del inmueble y en los vehículos aparcados en las inmediaciones.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y Nacional, bomberos de Vigo y equipos sanitarios, así como un equipo de los TEDAX para recoger muestras. Según han indicado los bomberos a RTVE.es, la explosión ha debido ser "bastante potente".
La deflagración ha provocado daños materiales en tres viviendas, un portal de un inmueble y cuatro vehículos situados en las inmediaciones del lugar donde ocurrió la explosión, han informado a Efe fuentes de la Policía Local de Vigo.
Un kilo de pólvora prensada
El artefacto contenía "un kilo de pólvora prensada" introducida en "un bote", según ha confirmado en declaraciones a los medios el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.
El regidor, que ha acudido al lugar para comprobar los daños ocasionados por el ataque, ha explicado que la Policía Nacional está llevando a cabo "una investigación seria y rigurosa", y que está "centrada hacia donde debe dirigirse", aunque ha descartado hacer hipótesis sobre la autoría del atentado, cuya acción no ha sido reivindicada.
El alcalde ha abogado por "dejar trabajar a los investigadores" y ha expresado su convencimiento de que "más pronto que tarde" los autores del ataque serán "localizados, detenidos y puestos a disposición judicial", porque "la gente que hace esto tiene que estar en la cárcel y no en la calle".
La empresa ya fue atacada en junio de 2009
Un responsable de la empresa de fontanería Foncalor, que representa a la asociación provincial relacionada con el sector del metal en Pontevedra, ha lamentado hoy el "acto vandálico" que ha sufrido de madrugada con la explosión de un artefacto, y ha pedido "reflexión" a sus autores.
Así lo ha indicado el secretario de Foncalor, Rafael Carrera, quien ha reprochado que "sigan sucediendo" este tipo de "atentados" en sedes sindicales, después del ocurrido en junio del pasado año cuando se estaba negociando el convenio del sector.
Los responsables de este negocio, que representa a una asociación con 350 empresas de fontanería y calefacción, permanecen en el lugar de los hechos limpiando los desperfectos, mientras los efectivos policiales analizan la explosión, de una intensidad tres veces mayor a la anterior.