CGT convoca una huelga de Renfe para el último fin de semana de julio
- Los días de paros serán el 30 y 31 de julio y el 1 de agosto
- Este jueves se reunirán CGT y dirección de Renfe para negociar
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado tres días de huelga en Renfe para los días 30 y 31 de julio y el 1 de agosto contra la pretensión del Gobierno de "desmantelar" la empresa pública. Estos nuevos paros coinciden con el principio y el final de las vacaciones de muchos españoles y es fin de semana.
En un comunicado, el sindicato señala que se ha visto obligado a convocar la huelga ante la "tropelía" que supone sobre todo el cierre de líneas que ha anunciado el Ministerio de Fomento y el mantenimiento de servicios basados en criterios puramente comerciales, "a pesar de que el ferrocarril sea un servicio público".
CGT ha acordado esta decisión tras reunirse hace unos días con el presidente de Renfe y después de la "inquietud" generada por las declaraciones del titular de Fomento en relación a "los acuerdos del Consejo de Ministros donde no se garantiza a Renfe como operador único de servicios de viajeros hasta el 2012".
“No se garantiza a Renfe como operador único“
Para este jueves se ha convocado una nueva reunión prevista con la dirección de la empresa de trenes para continuar con las negociaciones y evitar la huelga. La inención del sindicato es "abordar los temas que preocupan realmente a los ferroviarios y su futuro ante la situación tan grave y compleja que están atravesando los ferroviarios", según han declarado el portavoz de CGT.