Enlaces accesibilidad

Fiat se escinde en dos sociedades y desgaja la fabricación de vehículos industriales

  • Cotizarán de forma independiente desde el 1 de enero de 2011
  • La escisión proporcionará claridad estratégica, según Fiat

Por
Varios trabajadores de la fábrica de Fiat en Pomigliano D'Arco  se manifestaron el 20 de junio a favor del acuerdo
Varios trabajadores de la fábrica de Fiat en Pomigliano D'Arco se manifestaron el 20 de junio a favor del acuerdo.

Fiat se escinde en dos sociedades   a partir del 1 de enero de 2011. La empresa automovilística italiana fabricará automóviles por un lado. Fiat, Maserati y Ferrari seguirán saliendo de una de sus ramas empresariales, mientras la otra se dedicará a la fabricación de   vehículos industriales y agrícolas.

Las dos sociedades cotizarán de manera independiente en los mercados de valores. Para los accionistas se ha previsto el intercambio de una acción de la nueva sociedad por cada una de la tradicional.

Desarrollo independiente

La empresa asegura que esta escisión   proporcionará claridad estratégica y financiera, además de permitir un desarrollo independiente para cada una de las divisiones   de la empresa.

Este plan de futuro garantiza a la empresa automovilística una financiación de 4.000 millones de euros por parte de los bancos.

En el segundo trimestre de este año, la principal empresa italiana ha aumentado sus beneficios   un 12,5% con 113 millones de   euros ganados de enero a marzo. La estrategia empresarial funciona: en el mismo trimestre del año pasado, Fiat   perdió 179 millones.

Los trabajadores de Fiat también han puesto su granito de arena, han renunciado a algunos derechos laborales adquiridos para conservar el empleo.