Enlaces accesibilidad

Isabel II excluye de su fiesta en el palacio de Buckingham al ultraderechista Nick Griffin

  • El partido no ha hecho declaración después de conocer la noticia
  • No es la primera vez que Griffin no acude a esta fiesta

Por
Nick Griffin sale de la Casa del Parlamento inglés durante el pasado verano
Nick Griffin sale de la Casa del Parlamento inglés durante el pasado verano

La Reina Isabel II de Inglaterra ha excluido de la lista de invitados a la fiesta que celebra este jueves en los jardínes de palacio al líder ultraderechista del Partido Nacional Británico (BNP), Nick Griffin, por "politizar el evento".

"El miembro del Parlamento Europeo, Nick Griffin, no acudirá a la fiesta de esta tarde al palacio por usar su invitación personal con fines políticos ante los medios", ha confirmado el portavoz del Palacio de Buckingham esta mañana.

Este rechazo ha sido bien acogido por las organizaciones antifascistas, sobre todo después de que Griffin defendiera parar la inmigración en el país, la voluntaria repatriación, y la retirada de Reino Unido de la Unión Europea.

"Estas son muy buenas noticias, y estamos totalmente de acuerdo con la decisión de no dejar entrar a la fiesta a este nazi. Nick Griffin no es un politico como el resto, y por tanto no debe ser tratado como el resto", ha comentado Weyman Bennet, secretario de la Unión contra el Fascismo (UAF).

Por su parte, el BNP de momento no ha querido hacer ninguna declaración. Aunque antes de la noticia Griffin estaba muy contento de acudir a la fiesta.

"Estaré allí para representar a los patriotas que han hecho que esto sea posible; estaré allí por vosotros", aseguraba Griffin a sus seguidores.

Aún así esta no será la primera vez que Griffin no acude a este evento. El pasado año él mismo decidió no asistir.

No es un desprecio a la democracia

Desde el palacio británico han querido dejar claro que esta decisión no supone ningún desprecio a la democracia.

De esta manera, el portavoz oficial ha recalcado que a lo largo de la tarde podría haber nuevas bajas en la lista de invitados, siempre y cuando intenten politizar su invitación personal.