Enlaces accesibilidad

Suspendida la aspiración del Grupo Planeta para adjudicarse una TV colombiana

  • La adjudicación estaba prevista para el próximo martes
  • PRISA alegó falta de garantías y trasparencia en el proceso

Por

El Consejo de Estado colombiano ha ordenado este jueves suspender provisionalmente la licitación del tercer canal de televisión privada en el país, a la que sólo aspiraba el grupo español Planeta.

Esta adjudicación, que estaba prevista para el próximo 27 de julio, ha sido denegada con el argumento de que no es posible aceptar un sólo oferente en el proceso.

Con esta decisión Planeta pierde el tercer canal, al que también optaron el también español Grupo Prisa y el venezolano Cisneros, que alegaron falta de garantías y de transparencia en el proceso.

La CNTV "tiene que dejar sin efecto la licitación", cuando el auto "quede en firme no será posible continuar con el proceso", ha explicado el presidente del Consejo de Estado.

Se requiere pluralidad de oferentes

"La modalidad de subasta escogida por la CNTV para la licitación exige que haya puja y para ello se requiere pluralidad de oferentes", ha afirmado el vicepresidente del consejo de Estado, Mauricio Fajardo.

Por su parte, el abogado del consorcio Pacsa (Grupo Prisa), Sergio Michelsen, ha recordado que a este organismo estatal le va a resultar muy difícil levantar la suspensión de la licitación.