Enlaces accesibilidad

El calor volverá con fuerza para este fin de semana

  • Se desactivan las alertas por tormentas, aunque aún podría llover
  • El domingo soplará viento fuerte en Galicia, Cataluña y Baleares

Por
El Tiempo - 23/07/10

La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado este viernes todas las alertas, aunque todavía persisten las lluvias en zonas del noreste peninsular. El sol se impondrá paulatinamente a las precipitaciones y a las nubes durante el fin de semana y las temperaturas subirán tanto el sábado como el domingo, dejando atrás dos jornadas en las que el calor ha dado un respiro a algunos puntos de la península.

Para este viernes se esperan cielos nubosos o muy nubosos con alguna precipitación en el el área cantábrica y chubascos y tormentas débiles o moderados en el nordeste peninsular, que podrían extenderse de manera más débil al resto del tercio oriental y sistema central.

En el resto de la península y en Baleares predominarán los cielos despejados y en Canarias se esperan nubes en las islas de mayor relieve, donde podría caer alguna precipitación. Las temperaturas dan un respiro en el este y bajan algunos grados y subirán ligeramente en el oeste.

Las temperaturas rondarán los 38ºC en Badajoz, se quedarán en torno a los 37ºC en Córdoba, seguirán por debajo de los 25ºC en puntos del tercio norte peninsular y oscilarán de nuevo entre los 30 y los 32 grados centígrados en la zona del Mediterráneo.

Más calor, tanto el sábado como el domingo

El sábado los cielos amanecerán con nubes en el tercio norte y alguna llovizna, una situación que podría ser parecida en puntos del sureste. Las nubes irán desapareciendo a lo largo del día y las temperaturas subirán en prácticamente todas las regiones.

La situación para el domingo será bastante similar. El día comenzará con nubes tanto en el norte como en el sur de la península, sin descartar alguna llovizna, aunque la tendencia será que estas precipitaciones desaparezcan conforme avance la jornada.

El viento soplará con fuerza en los litorales gallegos, el noreste de Cataluña y en las islas Baleares. Las temperaturas podrían volver a subir algunos grados de forma generalizada.