La salida de Madrid y el litoral catalán, los puntos más conflictivos en el tráfico de este viernes
A ocho días de que empiece el mes de agosto, mes de vacaciones y atascos por excelencia, las carreteras españolas no presentan demasiadas incidencias a excepción de las salidas de Madrid y el litoral de Cataluña.
En la A-1 se registran retenciones de nivel amarillo a la altura de San Agustín de Guadalix, mientras que en la A-2 las principales incidencias aparecen en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz y en Arcos de Jalón, Soria, donde hay un tramo de conos de aproximadamente dos kilómetros.
La A-3 también presenta los mayores problemas en la salida de la capital, concretamente en Perales de Tajuña y en Villarejo de Salvanés. En la A-5, nivel amarillo a la altura de Navalcarnero.
En el noroeste de Madrid también pueden apreciarse complicaciones en la A-6 en su paso por Pozuelo de Alarcón y en la M-50 a la altura de Las Rozas. Tráfico lento en la AP-6 de Guadarrama.
Puntos conflictivos en Barcelona
En cuanto al litoral Catalán, la AP-7 es la carretera que presenta mayores incidencias. En sentido norte Santa Perpetua de Mogoda y la Roca del Valles, en Barcelona, son los puntos más complicados en sentido norte.
En sentido sur, Maçanet de la Selva (Girona) y un tramo de conos de 18 kilómetros en Sant Celoni (Barcelona), presentan los incidentes más conflictivos de la AP-7.
En la AP-2, nivel amarillo en El Papiol, Barcelona, en sentido sur. La B-10, la B-20 y la C-32 presentan incidencias en los alrededores de la Ciudad Condal, y en la C-32 también hay tráfico lento a la altura de Mataró.
En la C-14 en La Riba, Tarragona, hay dos kilómetros de circulación interrumpida en ambos sentidos a causa de un accidente.
Andalucía, sin apenas incidentes
En la provincia de Jaén hay también dos tramos cortados por comos en ambos sentidos, uno en la carretera JA-9116 a la altura de Orcera y otro en la N-323A en Carchelejo. Esta útlima carretera está cerrada también a la altura de Úbeda.
Otras incidencias que presenta Andalucía son nivel amarillo en la N-7 a la altura de Málaga y dos tramos de conos con nivel de circulación verde en la N-340 en Salobreña (Granada) y en Ginés (Sevilla).
Las principales carreteras del norte de la Península no presentan problemas y el tráfico es fluído.
Desde la DGT recomiendan precaución al volante, especialmente en las carreteras convencionales. Desde el principio del mes de julio 123 personas han perdido la vida en las carreteras, dos más que el añopasado en estas fechas.