Enlaces accesibilidad

La insurgencia afgana secuestra a dos soldados de Estados Unidos al sur de Kabul

  • La noticia ha sido difundida por una fuente de los talibanes
  • La  ISAF ha confirmado la desaparición de dos de sus soldados
  • EE.UU. habría  ofrecido una recompensa de 20.000 dólares

Por

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha informado de que dos de sus soldados se encuentran desaparecidos, y podría tratarse de los dos militares estadounidenses que han sido secuestrados en la provincia de Logar, cerca de Kabul, según había informado previamente este sábado un portavoz talibán.

Los dos soldados de la ISAF salieron el pasado viernes en coche de una instalación militar en la capital afgana y todavía no han regresado, según informó en un comunicado la misión de la OTAN en el país centroasiático.

De momento, la unidad a la que pertenecen estos soldados ha enviado vehículos y helicópteros de búsqueda, añadió la ISAF, sin dar más detalles.

Antes, los talibán habían anunciado que dos soldados estadounidenses habían sido secuestrados en la provincia de Logar, al sur de Kabul, en un asalto en el que un tercer miembro de la ISAF habría muerto cuando intentaban capturarle, según informó un responsable de las milicias.

Una posterior emisión de radio en inglés, recogida por Reuters, detallaba la "desaparición de dos miembros de la coalición" en algún punto de Logar que "podrían estar siendo trasladados a otra localización". Según la descripción proporcionada en la emisión radiofónica, "los dos iban vestidos con uniforme militar de camuflaje.

No obstante, el gobernador de la provincia afgana ha asegurado a la cadena panárabe Al Yazira que los estadounidenses desaparecidos eran civiles que trabajaban para un Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT), bajo la supervisión del Ejército de EEUU.

Un corresponsal de Reuters en Logar, donde ocurrió el incidente, escuchó que radios locales transmitieron declaraciones estadounidenses ofreciendo una recompensa de 20.000 dólares por información que lleve a la liberación segura de los soldados.