Mueren cuatro soldados de la ISAF por la explosión de un artefacto en el sur afgano
- La identificación queda en manos de las autoridades nacionales
- En lo que va de julio han muerto 70 soldados extranjeros
Cuatro soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) han muerto víctimas de la explosión de un artefacto en el sur de Afganistán, ha anunciado este sábado la organización militar.
"La política de la ISAF es dejar los procedimientos de identificación de las víctimas en manos de las autoridades nacionales pertinentes", añadió la organización en un comunicado, sin precisar más detalles.
Según datos del portal independiente icasualties.org, en lo que va de julio han muerto 70 soldados de las fuerzas extranjeras en Afganistán, la gran mayoría por la explosión de bombas camineras.
El pasado junio fue el mes en el que murió el mayor número de tropas internacionales en Afganistán desde el inicio de la guerra en 2001, con un total de 102 militares fallecidos.
La mayoría de las víctimas mortales de la ISAF, misión de la OTAN en el país centroasiático, se registran en un arco que recorre el sur y este afganos, donde predomina la etnia pastún, de la que proceden tradicionalmente los insurgentes talibanes.