Dos españolas entre las víctimas mortales del festival Loveparade
- Son Clara Zapater y Marta Acosta, ambas de Tarragona
- 19 personas murieron ayer tras una avalancha humana
- No habrás más ediciones del festival Loveparade, según los organizadores
Las dos jóvenes españolas fallecidas en la avalancha humana del sábado en el festival 'Loveparade' de Duisburgo son las estudiantes de 'erasmus' Clara Zapater y Marta Acosta, ambas de Tarragona, según han confirmado fuentes de Exteriores.
Ambas eran estudiantes de Erasmus, una estudiaba filología inglesa y otra psicología. Sus restos mortales se encuentran ahora en manos de las autoridades alemanas. Las familias de las fallecidas ya han sido avisadas y viajarán en las próximas horas a Alemania, según añadieron fuentes de Exteriores.
Entre las 19 víctimas mortales de la avalancha humana desencadenada el sábado en la multitudinaria "Loveparade" figuran al menos otros cinco extranjeros.
La policía de Duisburgo (oeste de Alemania) explicó que por ahora se ha podido identificar a 18 de los fallecidos, 11 de ellos de nacionalidad alemana y los restantes siete extranjeros.
Además de las dos chicas españolas, se encuentran entre las víctimas también ciudadanos holandeses, chinos, australianos y bosnios e italianos.
La policía investiga los hechos que provocaron la avalancha humana, en la que murieron 19 personas. Además de las víctimas mortales, de edades entre 20 y 40 años, hay 342 heridos, entre ellos cuatro españoles, tres de ellos leves que ya han sido dados de alta.
Esta edición de Loveparade, la 21, ha sido la última porque los organizadores han anunciado que no habrá más festivales.
La más multitudinaria fiesta "tecno" del mundo se disolvió de madrugada, de acuerdo a lo inicialmente previsto, con apenas unos miles de aficionados en el recinto cercano a la estación de mercancías donde se produjo la avalancha humana y en la que se habían concentrado hasta 1,4 millones de personas.
Según los datos policiales, 16 personas murieron en ese lugar, mientras que otras tres fallecieron posteriormente a consecuencia de sus heridas.