Enlaces accesibilidad

Harrison Ford y 'Los Vengadores', estrellas de la Comic-Con de San Diego

  • La feria cierra su 41 edición con la asistencia de más de  125.000 fans
  • Estrellas del cine y del comic han acudido para  presentar sus proyectos

Por
Attendees in costume arrive for the third day of the pop culture convention Comic Con in San Diego
Dos asistentes a la feria, disfrazadas para la ocasión

Harrison Ford y todas las estrellas de la esperada película Los vengadores se dieron cita este sábado en la feria internacional del cómic de San Diego, Comic-Con, para sorpresa y entusiasmo de los miles de fans que abarrotan el evento.

Ford acudió, junto a Daniel Craig, a la presentación de Cowboys & Aliens dirigida por Jon Favreau, un realizador habitual de la Comic-Con y responsable de la saga Iron Man.

Se trata de la primera vez que Ford acude a esta feria durante todos sus años de carrera en los que encarnó a personajes que forman parte ya de la mitología de la ciencia ficción y las historias de aventuras, como Han Solo en La guerra de las galaxias o el arqueólogo Indiana Jones.

"Tú eres la razón por la que yo vengo a Comic-Con", gritó un fan de entre las más de 6.000 personas que abarrotaron el auditorio del recinto ferial donde se celebra el evento desde el jueves.

Ford fue recibido con una ovación por una audiencia puesta en pie que no daba crédito de lo que estaba sucediendo.

"Jon me pidió que viniera y es difícil decir que no", comentó Ford en declaraciones al diario Los Angeles Times antes de su breve aparición en Comic-Con.

Cowboys & Aliens, film basado en un cómic homónimo publicado en 2006, debutará el 28 de julio de 2011 en EEUU, y relatará cómo los indios y los vaqueros dejan a un lado sus diferencias para defenderse de la amenaza de unos extraterrestres que se estrellan en la árida Arizona.

Una producción llena de estrellas

Otro de los platos fuertes del día, y de la feria, fue la irrupción inesperada de los protagonistas de la esperada Los vengadores, al término de una sesión sobre las películas Captain America: The First Avenger y Thor, de los estudios Marvel.

Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson y Robert Downey Jr. tomaron el escenario donde les esperaban Chris Evans y Chris Hemsworth para dar a conocer al resto de los actores que participarán en esta producción llena de estrellas y que cuenta en sus últimas incorporaciones con Jeremy Renner (En tierra hostil) y Mark Ruffalo (Olvídate de mí).

Joss Whedon dirigirá Los vengadores, donde Jackson será Nick Fury, Johansson como Black Widow, Hemsworth hará de Thor, Evans será Capitán América, Downey Jr. repetirá como Iron Man, Renner se vestirá de Hawkeye y Ruffalo sustituirá a Edward Norton como Hulk.

La jornada en el Comic-Con tuvo también entre sus protagonistas a Ryan Reynolds (La proposición, 2009) que supo ganarse a la audiencia en la presentación del filme Linterna verde, superhéroe clásico de DC Comics, así como a Zack Snyder (300 y Los vigilantes) que dio un adelanto de Sucker Punch.

El sábado tuvo como nota negativa una trifulca entre dos amigos que visitaban la feria cuando uno de ellos hirió al otro cerca del ojo tras atacarlo con un bolígrafo.

Este domingo, clausura

La feria cierra este domingo sus puertas después de cuatro días dedicados a presentar a miles de fans las últimas novedades sobre novelas gráficas, películas de súper héroes y vídeo juegos.

La 41 edición de Comic-Con ha congregado a más de 125.000 personas en el centro de convenciones de San Diego, en el sur de California, que se convirtió en una pasarela improvisada de variopintos disfraces, desde los clásicos Supermán y Batman, hasta los azules Na'vi del filme Avatar o personajes de Star Wars.

Armados de paciencia los asistentes han hecho colas durante horas para poder asistir a los actos organizados por los estudios de Hollywood que han mostrado un adelanto de sus próximas producciones ante el ojo clínico de los fans del cómic y los mundos fantásticos.

Por la feria se han dejado ver estrellas del celuloide como Angelina Jolie, Sylvester Stallone, Bruce Willis o Nicolas Cage, que acudieron a defender sus nuevas películas, así como renombrados artistas del cómic, caso de Stan Lee, co-creador de Spider-Man", Fantastic Four o Incredible Hulk, o Neal Adams, a quien se atribuye el resurgir de Batman y por cuyas manos han pasado X-Men o Green Lantern, descubrieron sus próximos proyectos en Comic-Con.

Lee, a sus 87 años, ha desvelado los detalles de sus nuevos superhéroes Super Seven, entre los que está Kid Kinergy o Lazer Lord, mientras que Adams presentó The Reconciliers, una novela gráfica sobre una humanidad futurista apocalíptica.