Se suceden las muestras de apoyo ante la tragedia de la avalancha humana en la 'Loveparade'
- Entre las víctimas mortales ha habido también dos españolas
- El Festival de música electrónica atrajo a más de un millón se seguidores
El mundo entero se ha sentido unido a Alemania en su tristeza por la avalancha humana que causó este sábado la muerte de 19 personas y la herida a 342 más, en un suceso que la Policía investiga.
Desde el Vaticano, el Papa Benedicto XVI ha expresado su "profundo dolor" por la muerte de 19 jóvenes en la avalancha humana desencadenada el sábado en la multitudinaria "Loveparade" de la ciudad alemana de Duisburgo, suceso en el que resultaron heridas otras 342 personas.
El Pontífice alemán ha expresado su "profundo dolor" durante el rezo del ángelus en la residencia de los papas de Castel Gandolfo, a 33 km al sur de Roma, y ha dicho que reza por las víctimas, al tiempo que ha manifestado su cercanía con los familiares de las mismas.
Entre las víctimas mortales del "Loveparade" está la italiana Giulia Minola, de 21 años, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, que preciso que otra italiana, amiga de la fallecida, resultó herida.
Desde España Zapatero envió su pésame el mismo día de la tragedia
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, trasladó el sábado su pésame a la canciller alemana, Angela Merkel, por la muerte de al menos 15 personas a causa de la avalancha humana que se ha producido en el multitudinario festival callejero de música electrónica Love Parade, celebrado en Duisburgo (oeste de Alemania).
Fuentes gubernamentales explicaron que Zapatero también ha transmitido a Merkel su solidaridad con las familias afectadas y su deseo de que las 150 personas que han resultado heridas se recuperen pronto.
Los fallecidos son nueve mujeres y seis hombres. El incidente tuvo lugar concretamente en el túnel de una estación de tren abandonada donde iba a celebrarse un concierto.
El evento es uno de los más multitudinarios de su tipo en Europa, y para esta edición los organizadores habían estimado la presencia de más de un millón de personas.
"Gran tristeza" de Barroso
Por su parte, el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha transmitido este domingo sus condolencias a Alemania: "He conocido los hechos entre gran tristeza y querría expresar mis condolencias de parte de la CE a Alemania, a Renania del Norte-Westfalia y a las familias de los fallecidos", ha señalado en un comunicado.
El presidente de la CE ha deseado asimismo una "rápida y total recuperación" a los centenares de heridos en la tragedia, aunque no ha hecho ninguna valoración sobre las circunstancias de la tragedia, una avalancha humana en el insuficiente túnel del acceso al recinto.