El aeropuerto de Dubái aumentó un 16,3% su tráfico de pasajeros, hasta los 22,5 millones
- La infraestructura encadena 12 meses con crecimientos de más del 10%
- Dubái es el único hub mundial que crece en número de pasajeros
El aeropuerto de Dubái transportó durante los seis primeros meses del año un total de 22,5 millones de pasajeros, lo que se traduce en un incremento del 16,3% frente a los 19,4 millones que registró en el mismo periodo del año anterior.
Aeropuertos de Dubái ha informado en un comunicado que durante el mes de junio las instalaciones dieron servicio a 3,6 millones de pasajeros, un 9,6% más que el año anterior, tras haber encadenado 12 meses consecutivos de crecimientos "de doble dígito".
Durante el primer semestre del año, el aeropuerto de Dubái trasladó a una media de 3,7 millones de pasajeros mensuales, frente a los 3,1 millones que registró de media en el mismo periodo de 2009. Los emiratos están preparados para un incremento exponencial en el futuro y hace unos meses abrían la que será la mayor instalación aeroportuaria del mundo.
La carga sube un 26%
Dentro del segmento de carga, el aeródromo ha transportado 1,1 millones de toneladas de mercancías hasta el mes de junio, lo que supone un alza del 26% frente a las 874.000 toneladas que gestionó durante la primera mitad del año anterior.
El consejero delegado de Aeropuertos de Dubái, Paul Griffiths, califica estos resultados como "un signo de la recuperación económica a nivel mundial", y destaca que el aeródromo de Dubái fue "el único de los principales hubs -centros de interconexión de vuelos- que registró un crecimiento positivo a lo largo de este periodo".
"Conforme la situación económica continúe mejorando, nuestras operaciones crecerán de manera aún más fuerte", apostilla el responsable del gestor aeroportuario.