Enlaces accesibilidad

La Casa Blanca desmiente la visita de los Obama y España dice que no hay confirmación del viaje

  • Un miembro anónimo de la Casa Blanca confirmó el viaje a EFE
  • Los medios se hicieron eco de la noticia, que ha generado gran confusión

Por

La Casa Blanca ha desmentido que la primera dama Michelle Obama y una de sus hijas vayan a viajar a España para veranear en Marbella la primera semana de agosto, según declaraciones recogidas por AFP.

Además, la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, ha indicado este lunes que, de momento, ni la Casa Blanca ni tampoco la embajada de EE.UU en España han confirmado oficialmente la visita de la familia presidencial de Estados Unidos.

"Estaremos encantados de tenerles en nuestro país", pero aún no hay "confirmación" de esta "visita privada", ha destacado Fernández de la Vega durante una rueda de prensa ofrecida en Mérida junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Confusión en la Casa Blanca

Los rumores sobre la supuesta visita han sido recogidos por algunos medios de comunicación, que citan fuentes de la Casa Blanca, pero el Gobierno de Obama ha desmentido la información posteriormente en un comunicado que ha pasado prácticamente desapercibido.

Tampoco está claro, en el caso de producirse el viaje, qué miembros de la familia Obama visitarían Marbella, pues mientras unos aseguran que el presidente tendría previsto celebrar su 49 cumpleaños en la localidad malagueña, otros afirman que de llevarse a cabo el viaje sólo vendrían Michelle Obama y su hija pequeña, Sasha, al encontrarse la mayor de campamento.

La noticia la desató un alto funcionario de la Casa Blanca, que bajo la condición de anonimato, ha confirmado a EFE la previsión del viaje a Marbella, que consistiría en  "una visita privada de madre e hija junto a varios viejos amigos de la familia" la primera semana de agosto.

"Tan sólo una de las hijas irá" en el viaje, indicaba el alto funcionario. Se trata de Sasha, de nueve años, puesto que la mayor, Malia, de 12 años, se encuentra en un campamento de verano. La fuente también precisaba que el presidente, Barack Obama, permanecería en Estados Unidos, algo que haría que el presidente del EE.UU. celebrase su 49 cumpleaños -el 4 de agosto- separado de su familia.