Enlaces accesibilidad

Google pierde cuota de mercado en China a favor de Baidu

  • El buscador chino saca partido del conflicto de Google en el país
  • Se hace con la cuota que perdió Google tras su retirada por la censura

Por

La posición dominante de Google en el mercado mundial de  buscadores en Internet sufrió una ligera caída en el segundo  trimestre, después de su retirada del mercado chino, según la  compañía de investigación Strategy Analytics.

La cuota de mercado de Google cayó a un 69,7% durante el  segundo trimestre, desde el 71,1% del primer trimestre.

"El crecimiento de los ingresos en las búsquedas de Google  continúa disminuyendo, ya que el mercado de Europa Occidental alcanzó  su madurez y Google tiene dificultades para ganar cuota en los  mercados asiáticos de rápido crecimiento", dijo el viernes Martin  Olausson, analista de Strategy Analytics.

Google amenazó de manera inesperada en enero de que podría  abandonar China por la censura.

Google amenaza con irse de China

 Finalmente  dejó su servicio de búsqueda Google.cn y comenzó a desviar a los  usuarios a la página de Hong Kong,  no sometida a filtros.

El mayor beneficiado a escala global fue el portal chino Baidu, el  cuarto mayor proveedor de búsqueda a nivel mundial, que casi alcanzó  a los buscadores de Yahoo y Microsoft.

Baidu ha capitalizado la retirada de Google en China

"Baidu ha capitalizado la retirada de Google en China y el rápido  crecimiento en general del mercado chino de búsquedas", dijo Strategy  Analytics.

La cuota global de Baidu ascendió a un 4,6%, mientras  que Microsoft controla el 4,8% del mercado y Yahoo el 5,4%.