Seis muertos en un atentado contra la cadena de televisión Al Arabiya en Irak
- Además han resultado heridas una veintena de personas
- Un vehículo que logró superar los controles de seguridad llevaba la bomba
Un atentado suicida perpetrado este lunes contra la sede del canal de televisión árabe internacional Al Arabiya en Bagdad ha causado seis muertos y una veintena de heridos.
El ataque, que ocurrió alrededor de las 09.30 de la mañana hora local fue causado por un vehículo que transportaba 128 kilos de explosivos y que logró superar tres puestos de control en el barrio de Al Hareziya, situado cerca de la 'zona verde' de Bagdad, que cuenta con estrictas medidas de seguridad, según ha contado la cadena de televisión.
Al Arabiya, cadena de televisión con sede en los Emiratos Árabes Unidos pero con capital saudí, fue creada en marzo de 2003 para competir con el canal qatarí Al Yazira.
Un plan para atentar contra Al Arabiya
Desde el interior de la oficina de la cadena, el corresponsal de Al Arabiya en Bagdad, Tareq Maher, ha explicado que el atentado, que ocurrió en la entrada de la sede, causó graves daños en el edificio y destruyó totalmente las dependencias de la emisora.
Varios cámaras y reporteros se encontraban en la oficina en el momento del atentado, aunque ninguno de ellos resultó herido, precisó Maher, que explicó que la mayoría de los heridos son empleados de una compañía de seguridad privada.
El mes pasado, la dirección del Plan de Seguridad de Bagdad advirtió de la existencia de un plan para atentar contra Al Arabiya y decidió intensificar la medidas de protección alrededor de la sede de la cadena en la capital.