Cobo retira el recurso de apelación contra el archivo del caso de los espías obligado por el PP
- Se lo impone la Dirección Nacional por "disciplina de partido"
- Cobo se considera víctima del presunto espionaje de la Comunidad
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha retirado el recurso de apelación al archivo del caso de los espías "por disciplina de partido". La decisión se adopta al haberlo solicitado la Dirección Nacional a través de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han adelantado a Europa Press fuentes próximas al 'popular'.
Cobo presentó el recurso el pasado 23 de julio contra la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción 5 de Madrid de archivar el caso del presunto espionaje a políticos de la región, entre los que el propio Cobo se considera víctima.
El 15 de junio la jueza Carmen Valcarce decretó el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias por un presunto delito de malversación de fondos públicos contra cinco funcionarios y asesores de la Comunidad de Madrid, en el marco de la investigación por un supuesto espionaje.
En su recurso, Cobo consideraba "palmario que aún quedan más pruebas" para determinar si se produjo o no espionaje a políticos y si éste se financió con fondos públicos, pero finalmente el vicealcalde se ha echado atrás. Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Madrid, la retirada del recurso se ha producido la mañana de este martes.
El Partido Socialista de Madrid (PSM) presentó otro recurso en la misma línea, según anunció el líder de esa formación, Tomás Gómez.
Gómez afirmó que con la sentencia quedaba "demostrado el espionaje" y que su deseo era "que se demuestre que se ha hecho con fondos públicos".