Greenpeace cierra 50 gasolineras de BP en Londres por el vertido del Golfo de México
- La compañía petrolera asegura que sólo han sido doce
- Los ecologistas quieren que los británicos tomen conciencia del desastre
Un grupo de manifestantes de la organización ecologista Greenpeace han forzado el cierre de cerca de 50 gasolineras de British Petroleum (BP) en el centro de Londres en protesta por el vertido del Golfo de México.
Sin embargo, la compañía petrolera aseguró en un comunicado que sólo han cerrado doce y que se reabrirán lo antes posible.
La organización ecologista Greenpeace intenta así que los ciudadanos británicos tomen conciencia sobre el desastre ecológico ocurrido en las costas de Estados Unidos.
Pérdidas económicas de BP
Precisamente, la petrolera británica ha anunciado unas pérdidas financieras de 19.973 millones de dólares (15.363 millones de euros) en el segundo trimestre de este año, debido al derrame de crudo en el golfo de México.
Se trata de los peores resultados financieros de la historia empresarial del Reino Unido, que la petrolera ha atribuido en buena medida a los 32.200 millones de dólares (24.770 millones de euros) en costes para afrontar la limpieza del vertido.
BP también ha informado de que venderá activos por valor de 30.000 millones de dólares (23.080 millones de euros) en los próximos 18 meses para hacer frente a estas multimillonarias pérdidas.