Enlaces accesibilidad

La Campus, ¿a favor o en contra de las corridas taurinas?

  • La prohibición de los toros en Cataluña pasa desapercibida en la Campus
  • Entre los campuseros que se han enterado hay diferentes opiniones

Por
Uno de los campuseros duerme ante su ordenador junto a un compañero que continúa trabajando.
Uno de los campuseros duerme ante su ordenador junto a un compañero que continúa trabajando.

El Parlamento catalán ha prohibido este miércoles las corridas de toros a partir de enero de 2012 por 68 votos a favor, 55 en contra y nueve abstenciones. Es la noticia el día en toda España, pero... y los campuseros, ¿se han enterado?. La mayoría de ellos, no.

Víctor viene de Granada y confiesa que no sabia nada. "Qué va, aquí estamos incomunicados de la realidad, pero estoy a favor de que se prohíban"

"¡Qué dices¡ Cómo se nota que aquí nos desconectamos de la actualidad", dice Eduardo de Cantabria.

Pau, en cambio, sí se ha enterado. "Me lo estaban diciendo ahora mismo por el chat de foro coches. A mí me parece bien la verdad".

Su amigo Diego se muestra mucho más radical con la noticia. "A mí me parece perfecto, deberían haberlo hecho ya pero en todo el mundo, no sólo en Cataluña".

Por el contrario, otros campuseros se muestran indiferentes. "Me he enterado por internet pero la verdad es que me da igual", cuenta Carlos de Fuenlabrada (Madrid).

A mí ni me va ni me viene

Pablo, madrileño de 21 años se acaba de enterar. "A mi realmente ni me va ni me viene. Creo que tampoco hay que prohibirlo, es algo tradicional en España y Cataluña, hoy en día, aunque le pese a muchos, es España".

David, de Valencia, cree que la noticia se empezará a mover ahora por los foros, aunque piensa que no le prestarán mucha atención ya que los campuseros se desconectan de todo. "Me he enterado por el telediario. Me parece un poco extraño porque es una tradición en toda España, y que se prohíban en Cataluña es algo un poco anti natural"

Opiniones para todos los gustos

El debate está servido también en la Campus. Antonio, de 25 años no se había enterado pero tiene una clara opinión al respecto. "La sociedad está muy dividida y hay puntos de vistas encontrados. Hay quién cree que es masacrar a los toros, pero por otro lado, en España hay una gran producción, muchísima gente vive de los toros", cuenta Antonio.

"Yo no creo que sea una fiesta nacional pero sigue siendo un espectáculo como otro cualquiera. Creo que lo mejor sería regularlo, prohibirlo me parece un tanto exagerado. Es como si prohíben el futbol o como si en Zaragoza cancelan las fiestas del Pilar. ¡Arde la ciudad!, bromea Antonio.

No habría que prohibir, sino que convivir

También hay campuseros que se muestran decepcionados por la decisión del Parlament. "Lo estoy leyendo ahora mismo a través de los diarios digitales. A mí, particularmente, me parece mal porque me gustan los toros. Yo soy partidario de los toros, pero para gustos los colores. Creo que no habría que prohibir sino que habría que convivir. Al que le guste que vaya y al que no le guste que no vaya", opina Salva, un valenciano de 25 años.

Albert se acaba de levantar pero le ha dado tiempo a leer la notica en internet. "Me parece bien y creo que se debería obligar a toda España a prohibir las corridas taurinas".

"¿Pero los han prohibido sólo en Cataluña?" Pregunta Raúl de 22 años. "Estando aquí no me entero de nada" confiesa. "Me da un poco igual, está bien por los derechos de los animales, pero también hay muchísima gente que lo defiende. Yo estoy de acuerdo en que es un maltrato a un animal pero por otro lado, hay mucha gente a la que le gustan los toros", dice. " Yo le diría a las personas que viven del mundo taurino, que se vayan buscando otro trabajo".