Doce muertos y más de 300 heridos en una explosión en una fábrica en China
- 52 de los heridos se encuentran en estado grave
- La explosión ha ocurrido en la ciudad de Nanjing
Doce personas han muerto y más de 300 han resultado heridas este miércoles en una explosión en una fábrica abandonada de plásticos y productos químicos al este de China, según han informado medios de comunicación oficiales.
La explosión ha ocurrido alrededor de las 4.00 hora española peninsular -10.15 hora local- , en la ciudad de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, según ha indicado en su página web la Radio Nacional de China.
La primera investigación indica que la explosión ha sido provocada por una fuga de gas en la fábrica de plásticos número cuatro de la ciudad.
La onda expansiva ha alcanzado a un autobús que pasaba por la zona y muchas de las personas que viajaban en el vehículo han resultado heridas, según han informado los medios locales. Los bomberos ya han extinguido el fuego.
El hospital de Nanjing Gulou ha recibido al menos a ochenta personas que sufren principalmente traumatistmos craneales, fracturas y quemaduras, según ha explicado Ding Yitao, presidente del centro.
Más de 300 personas han resultado heridas, de las cuales 52 están en estado grave, según China News Service.
China registra el mayor índice de fallecidos por accidentes del mundo, concentrado en su mayoría en el sector minero debido a la falta de medidas de seguridad laboral y al estado obsoleto de las instalaciones.
Sólo en la primera mitad de este año, 34.000 personas han fallecido por este motivo.