Alerta en Barcelona por dos incendios simultáneos no controlados
- Ambos fuegos no están aún controlados
- Se han movilizado 25 dotaciones terrestres y nueve medios aéreos
Protección Civil ha activado la fase de emergencia del Plan especial por incendios forestales en Cataluña (Infocat) al producirse en Barcelona dos fuegos simultáneos aún no controlados.
La Policía Local de Sant Boi de Llobregat está desalojando de forma preventiva a vecinos del barrio de Orioles, en la falda de la montaña de Sant Ramon, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
El incendio, que arde desde las 11.50 horas, ha afectado por el momento a diez hectáreas, y se produce de manera simultánea a otro fuego cercano, que ha empezado sobre las 15.15 horas y que por ahora afecta 25 hectáreas, en tres focos diferentes.
El fuego más cercano a Sant Climent ha obligado a los Mossos d'Esquadra a pedir a los 40 trabajadores del polígono de Sant Climent que regresen a su casa como medida preventiva.
Las llamas están en las afueras de la urbanización Mas Ratés, y avanzan en sentido norte hacia Sant Climent, lo que ha obligado a cortar completamente la carretera BV-2003 entre los kilómetros 6 y 7 y la BV-2004 entre los kilómetros 2 y 3 entre Sant Climent y Sant Boi.
En el incendio trabajan cincuenta dotaciones terrestres de los Bomberos, 12 medios aéreos, diez patrullas de los Mossos d'Esquadra, y cuatro vehículos, un mando y un medio aéreo de los Agentes Rurales.
Fuego controlado en Girona
Los Bomberos de la Generalitat han controlado en torno a las 14.40 horas de este jueves otro incendio en Viloprou (Girona) que ha quemado un centenar de hectáreas agrícolas.
Cuarenta dotaciones terrestres y siete medios aéreos de los Bomberos trabajan a las 18.00 horas en la zona. Han participado también dos helicópteros bombarderos, dos aviones y tres medios del Ministerio de medio Ambiente.