Enlaces accesibilidad

Cambrils y Tarragona despiden a las dos jóvenes fallecidas en el Loveparade de Alemania

  • Centenares de personas han dicho adiós a Marta Acosta y Clara Zapater
  • El fueneral de la primera se ha celebrado por la mañana en Cambrils
  • A Clara le han despedido en Tarragona ya por la tarde

Por
Amigas de Clara Zapater, fallecida en el Loveparade de Alemania, a las puertas de la iglesia donde se ha celebrado su funeral.
Amigas de Clara Zapater, fallecida en el Loveparade de Alemania, a las puertas de la iglesia donde se ha celebrado su funeral.

Los funerales por Marta Acosta y Clara Zapater, las dos jóvenes universitarias catalanas fallecidas el pasado sábado en el trágico accidente en la "Loveparade" de Duisburg (Alemania), se celebran este jueves en Cambrils y Tarragona, sus respectivos lugares de origen.

Centenares de personas se ha dado cita este jueves por la mañana en la iglesia de Santa Maria de Vilafortuny de Cambrils para dar el último adiós a Marta Acosta Mendoza, de 21 años.

El féretro, cubierto de coronas de flores, ha llegado al templo a las once de la mañana, en medio de un emotivo y respetuoso silencio roto sólo por algunas lágrimas y muestras de dolor.

En el interior de la iglesia, que se ha llenado por completo para despedir a la joven, aguardaban los padres y los dos hermanos menores -un chico y una chica- de la fallecida, así como amigos y conocidos de Marta, vecinos y autoridades.

Entre los presentes, se encontraban la subdelegada del Gobierno español en Tarragona, Teresa Pallarès, el delegado de la Generalitat, Xavier Sabaté, el alcalde de Cambrils, Robert Benaiges, y el rector de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, Francesc Xavier Grau, donde la joven estudiaba Filología Inglesa.

También ha asistido el director general de la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II, José María Grávalos, ya que el padre de Marta Acosta trabaja en la central nuclear de Vandellòs II.

Por expreso deseo de la familia, se ha celebrado una ceremonia religiosa íntima y, por lo tanto, sin la presencia de los medios de comunicación.

Tarragona despide a Clara

Unas 200 personas han abarrotado este jueves por la tarde la iglesia de Sant Pau de Tarragona para dar el último adiós a Clara Zapater, la otra víctima española del Loveparade.

Sobre las 16:30 horas, familiares, amigos y vecinos de la joven han comenzado a llegar a la iglesia tarraconense, que se ha quedado pequeña, ya que unas 40 personas han tenido que seguir el funeral desde el exterior.

Al acto fúnebre, que ha comenzado a las 17:00 horas, también han asistido el alcalde de Tarragona, Felix Ballesteros; el delegado del gobierno catalán en Tarragona, Xavier Sabaté; la Subdelegada del Gobierno, Teresa Pallarés; la rectora de la Universidad de Barcelona, Anna Ripoll, y el rector de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, Francesc Xavier Grau.

Por expreso deseo de la familia, la ceremonia religiosa ha tenido carácter íntimo y los medios de comunicación no han accedido al interior de la iglesia.

Los cuerpos de ambas jóvenes llegaron por la noche al Aeropuerto de El Prat de Barcelona y allí fueron recogidos por sus familias, que pidieron intimidad y no ser molestadas en el momento de la llegada de los restos mortales de sus seres queridos.

21 muertos por la avalancha

La policía investiga los hechos que provocaron la avalancha humana que dejó 21 víctimas mortales, de edades entre 20 y 40 años. Además hay 342 heridos, entre ellos cuatro españoles, tres de ellos leves que ya han sido dados de alta.

Además, la opinión pública se encuentra conmocionada después de que se supiera que Policía y Bomberos denunciaron que ellos habían advertido a las autoridades, incluso al mismo alcalde de Duisburgo, de los peligros de celebrar una concentración como la 'Loveparade' en una ciudad tan pequeña, en la que viven apenas 300.000 habitantes, y para la que sería imposible asumir una carga de un millón de personas.

Esta edición de Loveparade, la 21, ha sido la última porque los organizadores han anunciado que no habrá más festivales.